Carlos Lozano inició campaña con Caravana de la Unidad en Valencia
Connect with us

Política

Carlos Lozano inició campaña con Caravana de la Unidad en Valencia

Publicado

on

Carlos Lozano campaña
Compartir

El equipo del candidato de la MUD a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, inició la campaña electoral con una caravana.

Durante el recorrido los valencianos mostraron su apoyo y se sumaron a la caravana de manera espontánea.

La movilización hizo una parada en la residencia del caminante que se encuentra recuperándose de la covid-19.

Lozano les agradeció por el apoyo y aseguró que esta muestra de respaldo contundente lo impulsa a lograr el triunfo el 21 de noviembre.

La jefa de campaña del abanderado de la Unidad, Mariela Domínguez, apuntó que en estas tres semanas continuarán llevando el mensaje de cambio para Valencia.

Además, aseguró que Carlos Lozano ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento contra la covid-19.

Con caravana en Valencia inició campaña de Carlos Lozano

«En los próximos días nuestro candidato Carlos Lozano estará con nosotros en las calles caminando, sumando más voluntades para alcanzar el cambio político que requiere nuestra ciudad», dijo Domínguez.

Asimismo, apuntó que Carlos Lozano ha trabajado incansablemente para lograr los objetivos electorales.Carlos Lozano campaña

Recordó que en la precampaña electoral recorrieron comunidades para incentivar el ejercicio del voto.

«Hemos incentivado a los vecinos de Valencia, le hemos enseñado el tarjetón electoral para que ubiquen a nuestro candidato y su llave de concejales rápidamente para que el 21 de noviembre ejerzan el derecho al voto con confianza, seguros que eligieron la opción correcta», recalcó Mariela Domínguez.

También se refirió a la defensa del voto y señaló que tienen la maquinaria de coordinadores y testigos de centros electorales, preparados para velar que la voluntad de los valencianos sea respetada.

Apuntó que llevan varios meses sosteniendo encuentros en los que han preparado a estos ciudadanos en el marco jurídico electoral para que puedan ejercer sus funciones el 21 de noviembre.

Nota de prensa

No dejes de leer

Cristiano Ronaldo y Georgina «marcan doblete» para el 2022

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.