Carlos Lozano llamó a los abstencionistas a no abandonar el voto | ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano llamó a los abstencionistas a no abandonar el voto

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Desde la Escuela Básiva Estadal Monseñor Luis Eduardo Henríquez, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, el candidato apoyado por el partido Camina y Nuvipa, Carlos Lozano, realizó un llamado a los abstencionistas, «a todos ustedes están a tiempo de venir a votar como lo hemos hecho nosotros en una fiesta en democracia y respeto»

«Tu voto es el mayor tesoro en democracia, no lo abandones, no lo descuides, es a través del voto como se conquista el poder, y en el poder de nuestros elegidos está en manos el futuro de Valencia y Venezuela», expresó.

Luego de ejercer su derecho al voto, el candidato a la Alcaldía de Valencia aseguró a los medios de comunicación que este no es su momento «sino de cada una de las personas que depositan su voto y confianza para que en democracia es que podamos hacer un país grande».

No dejes de leer: «Votantes del CEI Montalbán exigen la apertura del centro electoral»

En cuanto al desarrollo de la jornada, Lozano acotó que en los centros electorales de la Gran Valencia han existido «pequeñas fallas en cuanto a la constitución de algunas mesas». Sin embargo, la jornada está ocurriendo en paz, «eso es lo más importante, que sea una fiesta electoral en Paz, que los venezolanos no podemos seguir discutiendo, necesitamos con urgencia líderes que estén en la calle y le den respuesta oportuna, urgente y necesaria para solventar las calamidades que estamos viviendo».

Pidió a Dios por la unión de todos los venezolanos y que todas las ciudades encuentren el camino del orden y la dignidad de vida de todos. Por lo que invitó a todos los valencianos «que todavía hay oportunidad para votar, el día es largo y todavía nos queda mucho camino que recorrer».

Fotos: Juan Carlos Hernández

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

¡Estado Zulia! Paciente grave de COVID-19 con leve mejoría en UCI

Publicado

on

Paciente grave por COVID-19 en Zulia - noticiasACN
El gobernador del Zulia Omar Prieto, junto a Omaira Prieto, autoridad de salud. (Foto: @OmarPrietoGob)
Compartir

Paciente grave por COVID-19 en Zulia mejora aunque de forma leve, tras ser ingresado a UCI en Maracaibo, el pasado viernes 27 de marzo. dio a conocer el gobernador de la entidad Omar Prieto en rueda de prensa de este lunes.

Según la nota del diario Panorama, se trata de un señor de 71 años de edad, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo.

Eso significa que este ciudadano es uno de los seis pacientes en estado crítico que maneja el Gobierno Nacional; según el último reporte del domingo 29 de marzo por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Paciente grave por COVID-19 en Zulia

El primer mandatario regional, estuvo acompañado por miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad; agregó que el paciente ingresó al reciento hospitalario con un  «problema crónico pulmonar» y se complicó con la presencia del coronavirus «lo coloca en una etapa más crítica del tratamiento» reseñó el rotativo zuliano.

Por su parte, Omaira Prieto, quien está al frente de la salud en la entidad del occidente del país; dijo que el paciente está en «condiciones delicadas», pero presenta una «leve mejoría».

Cabe recordar que en el reporte de ayer, Zulia sumó este cuarto positivo, siendo el ciudadano de 71 años; aunque ya estaba hospitalizado desde el viernes 27,

Sobre los otros tres infectados, Omaira Prieto reveló que son asintomáticos, pero están bajo aislamiento en sus casas.

Uno de ellos es un médico que viajó a Colombia y llegó a Perjjá; mientras que el otro, también de género masculino, con 56 años de edad, que regresó a Venezuela el 10 de marzo en un vuelo 984 de Iberia hasta Maiquetía.

Luego desde el aeropuerto del estado La Guaira-Maracaibo en vuelo 855 de Láser Estelar y la otra persona contagiada es su señora esposa. 

También informó Omar Prieto, que llegaron al estado 1.500 pruebas de diagnóstico rápido, test realizado el sábado 28 de marzo en los municipios fronterizos y agregó que todos los resultados dieron negativos.

Agregó la primera autoridad que esperaban para este lunes 30 de marzo la llegada otro lote de pruebas.

Remarcó que desde este lunes comienza una semana crucial, por ser la de mayor importancia de la cuarentena, porque se pueden dar los brotes.

Aprovechó para agradecer el civismo de los zulianos al cumplir hasta ahora la cuarentena nacional y recordó que «el uso obligatorio del tapabocas para cortar el contagio”.

Además, dio a conocer que 4.500 personas han respondido a la encuesta de la Plataforma Patria y 2.501 han sido visitadas, con la misión Barrio Adentro.

Prueba tiene 99,57% de seguridad

Igualmente, el gobernado mostró un empaque de prueba la que describió como «un cassette muy parecido a una prueba de embarazo”-

Por su parte, Omaira Prieto aclaró que las pruebas llegadas desde China tienen el 99,57% de seguridad «de hecho, al paciente que tenemos en el Universitario se le realizó tres horas antes de que llegara el hisopado enviado a Caracas;  y dio positivo (…)”.

Finalmente, volvió a repetirle a a comunidad que de sentir cualquier síntoma pueden comunicarse al 0261-7935660; o si tuvo o tiene algún nexo con el extranjero para realizar la visita correspondiente que suman 25 diariamente.

https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/1244653410995122183

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído