Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna»
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Robo Partido Camina - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.