Carlos Rodón lanzó no-hitter y rozó la perfección (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Carlos Rodón lanzó segunda joya de la temporada (+vídeo)

Publicado

on

Carlos Rodón lanzó no-hitter - noticiacn
Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. ´(Foto: Las Mayores)
Compartir

Carlos Rodón lanzó no-hitter, el segundo de la actual temporada de Grandes Ligas; perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo del miércoles 14 de abril; que Medias Blancas de Chicago ganó a Indios de Cleveland 8-0.

Trabajando con prisa y en manga corta en una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes; la tercera selección global en el draft amateur de 2014 ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.

Rodón transitaba de manera perfecta hasta que golpeó al puertorriqueño Roberto Pérez en el pie con un slider en cuenta de 0-2 con un out en la novena entrada; un incrédulo Rodón observó desconcertado mientras Pérez iniciaba su marcha hacia la primera base.

Carlos Rodón lanzó no-hitter

El zurdo recompuso el camino para ponchar a Yu Chang sin abanicar y retirar a Jordan Luplow con un fuerte rodado a la antesala; dando inicio a los festejos.

Los 7.148 aficionados ovacionaron a Rodón (2-0); quien celebró con sus compañeros cerca del montículo antes de comenzar a repartir abrazos.

Revisión salvó la joya

Lo más cerca que estuvo Rodón de perder el sin hit fue cuando Josh Naylor abrió el noveno inning con un rodado lento a la inicial; el cubano José Abreu tomó la esférica y pisó la almohadilla justo antes de que Naylor llegara barrido de cabeza.

Los umpires ratificaron la decisión tras revisar la repetición de la jugada; para el delirio de la abrigada multitud.

Por Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 5-3, tres impulsadas y una anotada; Leury García de 3-1, producida y dos anotadas; los cubanos Luis Robert de 5-2, impulsada y anotada; Yoán Moncada de 4-1, dos producidas y anotada; José Abreu de 3-0.

Por Indios, los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario y Franmil Reyes de 3-0 cada uno; el venezolano César Hernández de 3-0; los puertorriqueños Eddie Rosario y Roberto Pérez de 2-0 cada uno.

A saber

  • Fue el primer juego sin hit para Medias Blancas desde que Lucas Guilito lanzó una joya el 25 de agosto del año pasado ante Pittsburgh y el 20mo en la historia de la franquicia; la segunda mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas únicamente detrás de los Dodgers.
  • El pasado viernes 9 de abril Joe Musgrove lanzó primer no hitter del año 2021 en la victoria ante Rangers de Texas 3-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Defensa y Justicia alza Recopa Sudamericana al vencer a Palmeiras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira remontó y venció al Inter - noticiacn
Maurice Cova conlos brazos en alto celebra tras marcar el penal del 2-1.
Compartir

Deportivo Táchira remontó y venció a Inter de Porto Alegre 2-1; en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un triunfo sufrido en una tarde-noche en el llamado «Templo Sagrado» de San Cristóbal.

No «mató dos pájaros de un solo tiro» fueron tres pájaros; porque la escuadra que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano remontó, tomó desquite y rompió una racha de más de dos décadas que un club venezolano no vencía a un brasileño. Podría escribir que fue un «combo» de «si llama ya».

Táchira venía de dos caídas corridas en la contienda, que incluía una con Internacional (4-0) césped carioca y el Always Ready en La Paz (2-0), más la victoria que tuvo en el arranque ante el decano del fútbol paraguayo, Olimpia (3-2), deja a los aurinegros con seis puntos de 12 posibles e invicto en casa.

Tras esta victoria, los dos equipos quedan empatados con seis puntos; los mismos que el Always, que tiene un partido pendiente frente al colista Olimpia.

Táchira remontó y venció al Inter

Desde el inicio, se lanzó Inter a rodear la portería que defendía Cristopher Varela; en lo que iba a convertirse en un asedio solo frenado por algunas imprecisiones de los jugadores del equipo brasileño y solitarios contragolpes locales.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvo Táchira en el minuto 19; cuando el panameño Freddy Góndola recibió en un contraataque un balón entre líneas, pero no fue capaz de definir frente a Marcelo Lomba.

Posteriormente, Inter se volcó sobre la portería rival; solo frenado por errores puntuales y un terreno aparentemente seco que les dificultaba mover el balón con rapidez y favorecía la intensa defensa de los locales.

Incapaces de anotar un solo gol, los jugadores se fueron a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo -vacío por la pandemia- con el marcador inicial.

Inter se fue adelante

Al regreso a la cancha, Inter logró lo que había buscado durante la primera parte del modo más inesperado. En el minuto 50, los brasileños botaron un córner desde el lado izquierdo. En el centro del área, José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta; al que casi le quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en pitar penalti.

El encargado de lanzar, en el 52, fue Thiago Galiardo que, con jerarquía, lanzó duro al centro de la portería; aunque el arquero Varela la rozó, el balón fue directo al fondo de las redes.

Tras el gol, Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron, con Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

Subió la intensidad y se agrandó el conjunto aurinegro que fue encerrando a su rival en su zona defensiva con ataques de todos los colores.

Remontada aurinegra

En el minuto 78, Nelson Hernández recibió un balón en la banda derecha; se internó en el área y lanzó un pase casi al punto de penalti.

Allí, un defensor del Inter que, en la mejor definición de «fuego amigo», trató de despejar pero la devolvió a Hernández, solo dentro del área pequeña para anotar el empate.

En un nuevo ataque del Táchira en el minuto 83, la defensa del Inter se durmió, Angarita no perdió la fe, peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del partido.

Maurice Cova no perdonó y anotó el gol de la victoria para el Táchira en el 85, un tanto que le permite a los venezolanos llevarse los tres puntos y seguir con vida en la contienda.

A saber

  • Desde 2013 que un club venezolano no vencía a otro brasileño en Copa Libertadores. En ese ocasión fue Caracas FC ante otro equipo de Porto Alegre, Gremio (2-1) en estadio Olímpico de la UCV.
  • Luego de 32 juegos consecutivos un equipo venezolano rompe la sequía de victorias ante escuadras amazónicas en torneos internacionales.
  • Victoria 30 de Táchira entre PreLibertadores y Copa Libertadores.
  • Táchira venció a Inter hace 32 años en el mismo escenario.
  • Derrotas de equipos brasileños en Libertadores ante venezolanos:
  • 1964: Deportivo Italia-Náutico 2-1
  • 1968: Deportivo Galicia-Náutico 2-1
  • 1977: Portuguesa-Internacional de Porto Alegre 3-0
  • 1980: Galicia-Internacional de Porto Alegre 2-1
  • 1989: Táchira-Internacional de Porto Alegre 1-0
  • 2013: Caracas-Gremio de Porto Alegre 2-1
  • 2021: Táchira, Internacional de Porto Alegre 2-1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leicester vence a Manchester United y hace campeón al City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.