Carlos Santafé ratificó que MUD no apoyará a Henri Falcón - ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé ratificó que MUD no apoyará a Henri Falcón

Publicado

on

CARLOS9
Compartir
  • 7
    Shares

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, ratificó que no apoyarán la candidatura en Henri Falcón.

El dirigente opositor alegó que las organizaciones agrupadas en la MUD como Voluntad Popular, UNT, AD y Primero Justicia; no cuentan siquiera con tarjeta para expresar el apoyo.

Cuestionó que estas organizaciones  fueron ilegalizados por el Gobierno; por considerarlos una real amenaza a la estabilizad del Gobierno y a la victoria de Nicolás Maduro.

Santafé fue consultado en relación al mensaje de Henri Falcón; dirigido a la MUD y al Frente Amplio, en el cual les señala que aún hay tiempo para rectificar.

“No es que nosotros en la MUD y los partidos que decidieron no votar o abstenerse de participar en el proceso, creamos que la salida electoral esté cerrada, pero lo que tenemos hoy no es una salida electoral».

«Y creo que Henri Falcón lo sabe, porque él mismo lo vivió en carne propia en las elecciones cuando intentó reelegirse en la Gobernación de Lara, donde tenía más de 25 puntos de ventaja en todas las encuestas y sin embargo perdió.

Hay que seguir peleando

Santafé, quien es el secretario general de Primero Justicia en Carabobo, ratificó  su posición de que estos comicios representan una trampa.

«Ahora, si Henri Falcón gana, tenía razón y es Presidente, emprende la reforma que dice que va a hacer, nosotros lo apoyaremos perfectamente. Y esto lo digo con absoluta sinceridad. Pero estoy absolutamente seguro que esto no va a suceder.

«Nosotros creemos que hay que seguir peleando, ahora y después del 21 de mayo por elecciones libres y por donde se pueda expresar la opinión pública».

«El 75%  de los venezolanos que está en contra de Nicolás Maduro no tiene manera de expresarse electoralmente hoy; porque el sistema no está hecho para eso sino para reelegir a Nicolás Maduro».

«El Gobierno no va a entregar el poder a nadie. No importa quién lo apoye, ni cuántos lo apoyen».

“Los venezolanos que quieran votar que voten. Eso es cosa de cada quien».

Sin embargo, precisó que está convencido de que no importa cuánto, ni quiénes voten, porque el Gobierno va a poner las cifras.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Ministerio de Educación no debe descontar aumento a universitarios

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído