Carlos Santafé: No hay necesidad de nuevo ministerio, si ya existe el Sundde - ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé: No hay necesidad de nuevo ministerio, si ya existe el Sundde

Publicado

on

Carlos Santafé-ACN
Compartir

Carlos Santafé, coordinador regional de Primero Justicia, considera que no hay necesidad de un ministerio para el comercio interior; por cuanto ya existe la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El experimentado dirigente planteó que controlar los precios por la vía de coerción; lo único que logrará es quebrar al comerciante formal y desatar en Venezuela un inmenso mercado negro de los bienes escasos que está produciendo la economía.

Carlos Santafé lo considera un repetido intento

Sostuvo que la creación de un nuevo ministerio para atender el comercio interior es un repetido intento de controlar efectos y no causas de la hiperinflación.

El también miembro del Frente Amplio en Carabobo analiza que no son leyes, ni coerción lo que hace falta.

A su juicio, la tarea es producir más y mejor, y no castigar a la última fase del proceso económico.

“Nadie invertirá en un país donde no hay seguridad jurídica”, pronosticó.

“El único efecto que logrará el socialismo de Maduro será más escasez y mercado negro”.

“La destrucción vía represión parece ahora una política deliberada, para destruir toda la cadena económica con el objetivo de convertir a los venezolanos en esclavos del Estado”.

Además, observa que en esta línea pronto será el CLAP la única manera de abastecerse.

“La inversión en Venezuela se extinguirá y estaremos a la vuelta de la esquina entre las naciones más pobres del mundo. Millones de compatriotas irán al desempleo y la diáspora más grande que recuerde América Latina”.

El dirigente carabobeño considera que nuestro pueblo no puede esperar resignadamente este destino. “Hay que luchar todos los días por la libertad y el progreso”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.