Carlos Santafé considera que se repiten cosas que han llevado a hiperinflación - ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé considera que se repiten cosas que han llevado a hiperinflación

Publicado

on

Compartir

Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo,  considera que el Gobierno repite las cosas que ha llevado al espiral hiperinflacionario.

A su juicio, el incremento salarial decretado por Maduro; es la muestra más evidente de la tragedia económica en el país.

Además, planteó que es la muestra de la incomprensión absoluta del funcionamiento de la economía; que tiene el gabinete económico del Gobierno.

“No puede ser que repitiendo las cosas que nos ha metido en este espiral de hiperinflación vamos a resolver los problemas”.

Precio de la canasta si se compara con sueldos

Citó como ejemplo el precio de la canasta básica.

Planteó que comparándolo con los sueldos de los pensionados;  lo que alcanza es para comprar un cartón de huevos al mes.

“Quien no tenga en el país, ahorrados bienes que pueda vender o divisas, no puede seguirle el ritmo a los precios de los productos de la canasta básica”.

“Incluso, hay artículos de consumo y bienes de capital que están subiendo de precios por encima del valor del dólar».

«Es decir, ya ni siquiera la tenencia de moneda dura puede correr a la par de la inflación”.

Aseveró que connotados economistas opinan que al término de este año, aproximadamente el 97% de los venezolanos estarán pasando hambre, desde el punto de vista que estarán consumiendo menos calorías.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Medicamentos de Barrio Adentro se bachaquean en mercados

 

 

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.