Vecchio: la democracia debe estar por encima del petróleo
Connect with us

Política

Carlos Vecchio asegura que la democracia debe estar por encima del petróleo

Publicado

on

democracia encima del petróleo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Carlos Vecchio, se pronunció por medio de un comunicado sobre la situación actual de la política venezolana y aseguró que la democracia debe estar por encima del petróleo.

Así, expresó Vecchio en relación a la realidad actual dónde el petróleo juega un papel importe; al tiempo que hace mención a las sanciones y las relaciones de la administración de Nicolás Maduro con Rusia

De ésta manera, como embajador del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó en Estados Unidos, «debo rechazar categóricamente; el abandono de la lucha de los venezolanos para favorecer los intereses económicos privados de las empresas estadounidenses y, en consecuencia, beneficiar al dictador Nicolás Maduro y su cleptocracia».

Respecto a ello, mencionó que hay cuatro puntos que quiero reiterar. El primero, es que contrario a lo que promueve la propaganda del régimen de Maduro; la debacle económica de Venezuela comenzó mucho antes de las primeras sanciones financieras internacionales emitidas en 2017 por el gobierno de Barack Obama.

Detalló, que las causas de la contracción del 80% de la economía venezolana son múltiples, entre ellas la actividad criminal e irresponsable de Maduro; y su destrucción de la capacidad productiva de PDVSA y de la industria petrolera nacional, todo lo cual ha sumido al 94% de la población venezolana en la pobreza; a 7 millones de venezolanos en la inseguridad alimentaria y ha obligado a más de 6 millones de migrantes y refugiados a exiliarse. Puede acceder a estos indicadores en la investigación ENCOVI 2021.

Como segundo punto, sostuvo que el origen de la alianza entre los regímenes de Hugo Chávez y Maduro con Rusia no tiene nada que ver con las sanciones; y medidas de presión implementadas por EE.UU.

Agregó, que la relación se remonta a 2001 y se fortaleció en el ámbito militar armamentístico ya en 2004. Rusia ha ayudado al régimen de Maduro a ocultar los recursos provenientes de la corrupción.

La democracia debe estar por encima del petróleo

En el tercer aspecto, Vecchio además de asegurar que la democracia debe estar por encima del petróleo, expresó que Maduro domina y secuestra los poderes judicial; electoral y moral de Venezuela, no por «divisiones dentro de la oposición»; sino por el diseño e implementación de lo que él llama un estado socialista y la aniquilación de la disidencia.

Es así, que afirma que esa política ha sido denunciada por la Misión de Investigación de la ONU sobre Venezuela y forma parte; de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

En relación al cuarto aspecto, setenció que la producción de crudo venezolano a corto y medio plazo no puede abastecer el mercado mundial de crudo; ni aliviar el mercado estadounidense.

«Tampoco es cierto que el crudo venezolano pueda incidir en la reducción de los precios del petróleo. Los expertos petroleros venezolanos afirman que, a lo sumo; Venezuela podría elevar su producción a 1 millón de barriles diarios, con millonarias inversiones sostenidas», añadió.

Ante ello, comentó que «apreciamos la posición pública transmitida por los miembros de la administración Biden, así como la posición bipartidista de senadores y congresistas; de que comprar petróleo a la dictadura de Maduro no es una opción, así como la opinión compartida de que cualquier flexibilización de las sanciones debe estar vinculada a pasos concretos hacia la democratización de Venezuela».

Con información: ACN/Bloomberg/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela avanza en derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alcalde de Chacao anunció wi-fi libre en escuelas que dependen de la alcaldía

Publicado

on

wi-fi libre escuelas Chacao
Compartir

En el inicio del año escolar 2022-2023, el alcalde Gustavo Duque, anunció el funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía.

“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo».

«Recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó el mandatario local.

Las palabras las ofreció durante el acto de entrega del Pre-Escolar J.M Siso Martínez, que sirve de educación inicial para la UEM Juan de Dios Guanche, ubicada en El Pedregal.

Duque estuvo junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque; la directora de Educación, María Isabel Delgado, y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

También hicieron entrega a los alumnos de las escuelas municipales más de 2.000 morrales con útiles escolares.

Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde Gustavo Duque señaló “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

«Nosotros hemos hecho esfuerzos importantes, tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes del municipio Chacao y la cumplimos».

«No obstante, también tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.

El alcalde de Chacao enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable».

«A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.