Carlos Vecchio se retira de mesa de negociación en México
Connect with us

Política

Carlos Vecchio se retira de mesa de negociación en México

Publicado

on

Carlos Vecchio se retira de mesa de negociación
Compartir

Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, indicó que se retira de la mesa de negociación Gobierno y Oposición.

Señaló que no serviría de excusa para entorpecer una posible solución a la crisis.

En una carta pública dirigida Venezuela y a la comunidad internacional sobre proceso de negociación en México aclaró que seguirá trabajando; «por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia».

Vecchio señaló que su lugar en la mesa de negociación será asumido por Freddy Guevara. «Quiero comunicar que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México será ocupado por el diputado Freddy Guevara; como parte de la Plataforma Democrática Unitaria. Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución», manifestó.

Carlos Vecchio se retira de mesa de negociación

Vecchio dijo que la representación de Maduro se negó a continuar con el proceso de negociación iniciado en México; si él continuaba en la delegación.

«Mis acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestado mucho al dictador, por eso, una vez más, como ya lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores; ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria que asiste al proceso de negociación en México, al punto de paralizar el proceso», puntualizó.

«El régimen conoce de nuestras firmes convicciones: no creemos en un espejismo de solución; sino en una solución real para poner fin a tanto dolor y sufrimiento. La solución real para Venezuela solo ocurrirá con el rescate de la democracia mediante elecciones presidenciales justas, libres y transparentes. Hoy no existen condiciones para ningún proceso electoral en Venezuela. Las elecciones a la medida de Maduro nos han traído a la crisis social, política y humanitaria de hoy», agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Freddy Guevara se incorpora a la negociación en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Jorge Rodríguez da a conocer carta enviada por Alex Saab

Publicado

on

Jorge Rodríguez públicó carta Alex Saab - noticiacn
Compartir

Jorge Rodríguez públicó carta Alex Saab, empresario colombiano, actualmente detenido en Cabo Verde; quien está a la espera de una decesión de ser extraditado a Estados Unidos, que lo ocusa de varios delitos, entre estos lavado de dinero.

Según el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y cabeza visible de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo en México, que terminó ayer lunes, el escrito de tres páginas, que colgó en su cuenta de la Twitter dijo que su mensaje «los conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación x las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida!«.

«No sabe como me ha conmovido saber el gesto hacia mi persona que tuvieron al llegar a México. No puede ver fotos me sentí lleno de fuerzas y orgulloso de Patria cuando me contaron»; dice parte del texto de Saab al referirse al momento cuando la delegación dle Gobierno se presentó con una foto de su rostro cuando arribaron, un día después a la tercera ronda de diálogo con la oposición.

Jorge Rodríguez públicó carta de Alex Saab

«Fui secuestrado por (Donald) Trump, sus secueces y su política fallida hace 473 días. Me han torturado e Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron. Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy»; es otra parte del escrito.

Igualmente, dice que sus derechos humanos y de su familia han sido vulnerados, pero «yo les regreso paz, esperanza y amor» señala el empresario.

«Me pidieron descaradamente, vía mis abogados, que dejara de ayudar por 120 días sin alimentos, ni medicinas a mi país (se refiere a Venezuela) a cambio de ‘amnistía’. Para ellos 120 días de hambre eran suficientes, prentendían que fuese un genocida?», expresa Saab.

«Sr. presidente Biden si usted cree realmente en el diálogo que se está llevando a cabo en México, que pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme?. Nada cambiará»; indicó.

«Me encantaría participar (diálogo en México) y explicarles con muchos detalles todo el daño que las sanciones le han causado a nuestro país (Venezuela) y como distorcionaron nuestra económia»; dijo.

ACN/MAS

No deje de leer: Diálogo en México concluye con una condena al ataque xenófobo en Chile (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.