Carmen Rendiles de Venezuela: El país tiene nueva beata
Connect with us

Nacional

Carmen Rendiles de Venezuela: El país tiene nueva beata

Publicado

on

Rendiles
Compartir
  • 7
    Shares

Venezuela tiene nueva beata. Finalmente la Madre Carmen Rendiles fue beatificada este sábado por el enviado especial del Papa, Francisco, Cardenal Angelo Amato.

Con esta proclamación; la Madre Carmen Rendiles se convierte en en la tercer devota venezolana beatificada; junto a la Madre María de San José y la Madre Candelaria de San José.

El acto celebrado en el estadio Universitario de Caracas y encabezado por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para la Causa de los Santos y en representación del Papa Francisco, fue el encargado de la declaración de la Madre Carmen, luego de recibir de manos del Cardenal Jorge Urosa Savino, la petición formal de beatificación –como parte del protocolo religioso– en un acto solemne, esperado con fervor por devotos católicos y miembros de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela.

La ceremonia contó también con la participaron la Madre María Eugenia Noreña; Superiora de las Siervas de Jesús y la Doctora Trinette Durán, beneficiaria del milagro de la Madre Carmen; quienes llevaron hasta el altar las reliquias en primer grado de Madre Carmen.

El Maestro Luis Eduardo Galián fue elencargado de dirigir a la Coral Misa Criolla; para acompañar con voces venezolanas la celebración de la santa misa; que culminó con la develación de una imagen especial de la beata Madre Carmen; elaborada especialmente para la ocasión.

La Beatificación

«Decretamos que la venerable sierva de Dios, María del Morten Carmelo Virgen; en el mundo llamada Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús; quien siguiendo plenamente la voluntad divina, vivió con fidelidad ejemplar la consagración religiosa; sirviendo a los miembros de su comunidad y a los sacerdotes. A partir de ahora en adelante será proclamada con el nombre de Beata», reza parte de la carta de las Letras Apostólicas, leída por el enviado del vaticano Amato.

El documento religioso firmado por el Papa Francisco; indica que cada 9 de mayo se celebrará en honor a su memoria; por ser el día en el que fue glorificada en el cielo.

La carta que certifica la beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue entregada por el Cardenal Amato a la superiora de los Siervos de Jesús, hermana María Eugenia Noreña y a la vicepostuladora de la causa, Hermana Rosa María Río.

«La Madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su consagración religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura», expresó el enviado por el santísimo Padre, durante la misa en su honor.

En la ceremonia oficiada, el Cardenal Ángelo Amato, estuvo acompañado de los cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de la iglesia católica.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/El Universal/ El Carabobeño

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído