Celebran carnavales de El Callao sin medidas de "bioseguridad" (+video)
Connect with us

Nacional

Celebran carnavales de El Callao sin medidas de «bioseguridad»

Publicado

on

carnavales el callao- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Como ha sido tradición por años, los carnavales de El Callao en el estado Bolívar se llevan a cabo con diversidad de actividades, pero éste año será diferente debido a las medidas de bioseguridad que se deberían acatar para evitar más propagación del covid-19.

Sin embargo, en redes sociales, así como en medios locales y nacionales han asegurado que las personas que participan en las actividades carnestolendas; no cumplen el distanciamiento social y ni con el uso del tapabocas.

Tomando en cuenta, los permisos desde el miércoles 10 hasta el 17 de febrero, otorgados por el mandatario Nicolás Maduro; con el propósito de flexibilizar dichos días para su disfrute.

Fue así, como a través de un video publicado en Twitter, se puede observar a un gran número de personas participantes de una comparsa; desfilando por las calles pero sin ningún tipo de protección contra la pandemia.

Carnavales de El Callao

Específicamente, la situación se generó en una parte de la comparsa «Agricultura» la cual salió a las 4:30 de la mañana del domingo; donde también se n0taba que no hubo distanciamiento, ni personas con tapabocas.

Todo ello, se evidencia en los audiovisuales a pesar de que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, difundió en sus redes sociales; que durante los carnavales de El Callao no habríacongregación de personas en sitios cerrados, tampoco tarima ni podrían recibir a visitantes.

Aunque si, permitió que los mediopintos, las madamas y el resto de los personajes pintorescos salieran en comparsas; pero con sus respectivos tapabocas y demás medidas. Aunque sin la ingesta de bebidas aclcohólicas.

Sin distanciamiento en La Guaira

En otros estados, como la Playa El Yate en La Guaira se encuentra «repleta de bañistas este lunes de carnaval sin respetar el distanciamiento; de acuerdo a una foto compartida por el medio El Diario.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, ya había indicado que se permitiría un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

En este contexto, líderes de la oposición venezolana ha alertado que esta decisión de celebrar los carnavales de El Callao; provocaría un «incremento de casos similar a los de diciembre.

Con información: ACN/Noticiero Digital/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.