La carne sobrepasó los 2 millones “y sube y sube” | ACN
Connect with us

Economía

La carne sobrepasó los 2 millones “y sube y sube”

Publicado

on

Carne - acn
Compartir
  • 10
    Shares

La carne se disparó a 2 millones de bolívares, dijo el encargado de un establecimiento;  y  cada vez que se  adquiere el alimento, este viene con un incremento que oscila el 50% o el 100%

El precio de la carne de res  ya se ubica en 2 millones de bolívares en los pocos negocios que han podido adquirirla en el estado Vargas, pero en otras localidades de la Gran Caracas, el precio alcanza cifras espeluznantes, de hasta dos millones y medio por kilo.

El encargado de una carnicería dijo  que cada vez que adquieren el alimento; el proveedor la entrega con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%.

“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo; apenas compran uno o dos bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto», dijo.

El aumento de la carne es por la sequía

Señaló que los ganaderos atribuyen los aumentos a la sequía. «Quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto;  y las ventas han caído considerablemente», dijo.

La mayoría de las carnicerías, en todo el país, tienen poco abastecimiento de carnes rojas, el pollo está desaparecido y el pescado en las pescaderías tiene precios de importación, dicen los encargados de estos establecimientos.

Las carnicerías prácticamente están cerrando por las bajas ventas y porque además, el elevado costo del producto limita su compra.

La carne molida es la que más se vende, generalmente es de segunda y tiene mucha grasa, que bien molina casi no se nota, dice los carniceros. Si compra un corte y lo manda a moler, sale más cara que un bisteck.

ACN/LV/diarios

No deje de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído