Carne en vara receta sencilla con secretos del llano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Carne en vara receta sencilla con secretos del llano

Publicado

on

Compartir

Carne en vara, receta sencilla con secretos del llano: Por Francisco Mayorga.– La carne en vara una receta sencilla y con secretos del llano. Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos ochenta centímetros (80 cms), aproximadamente de las brasas.

Se usan todos los cortes de la carne

La carne en vara tiene una receta sencilla, pero con los secretos del llano. Se pueden usar casi todos los tipos de corte como pulpa negra, ganso, punta, solomo, lomo y costillas, que se condimentan sólo con sal marina, pero la madera de las varas debe ser verde para que no se queme. Es la receta más sencilla de la carne en vara, popularizada desde el llano a todo el país.

Para sazonar la “carne en vara”,  se le coloca a la carne la sal y se ensarta en una vara larga de madera, preferiblemente verde. La razón de esto es para que no se queme durante el proceso de cocción. Se suele dejar prácticamente a la intemperie de un día para otro para que se ablande, pero la mayoría de los vacacionistas lo hacen en el mismo momento.

Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos 80 cms, aproximadamente de las brasas.

Madera de teca para la brasa

Añaden los parrilleros que normalmente se utiliza madera de teca, tanto para la brasa, que tiene que estar muy seca, como para la vara, que debe estar verde, pero que en realidad se pueden usar varios tipos de maderas como el cedro, el roble o, como suele suceder en buena parte de nuestros llanos, que utilizan la madera que consigan con más facilidad.

Cuando la carne se va dorando por su exterior se le van haciendo cortes leves en su superficie y se puede comenzar a servir.

Generalmente se acompañada con casabe, yuca, guasacaca casera, topochos, arepas y un buen ajicero de leche, y, por supuesto “las friitas”.

ACN/parrilleros

No deje de leer:

Hombre & Mujer

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer

Publicado

on

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Una parte recién descubierta de nuestro sistema inmune podría aprovecharse para tratar efectivamente todos los tipos de cáncer, afirman los científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrió un método para eliminar el cáncer de próstata, mama, pulmón y otros tipos de cáncer en pruebas de laboratorio.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Immunology, no han sido probados en pacientes, pero los investigadores dicen que tienen un «enorme potencial».

Los expertos dijeron que aunque el trabajo aún estaba en una etapa temprana, fue muy emocionante por las implicaciones que conlleva.

Nuestro sistema inmune, es la defensa natural del organismo contra las infecciones, pero también ataca las células las cancerosas.

Los científicos estaban buscando formas «no convencionales» y previamente no descubiertas, de como el sistema inmune ataca los tumores de forma natural.

Lo que encontraron fue un tipo especial de célula T dentro de la sangre de las personas. Las células T son capaces de escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada.

Un tratamiento efectivo para casi todo tipo de cáncer

«Aquí existe la posibilidad de tratar a cada paciente», dijo el investigador profesor Andrew Sewell a la cadena BBC. «Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”, agregó el investigador.

«Este hallazgo, eleva la posibilidad de un tratamiento para el cáncer ‘de talla única’, un solo tipo de células T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población», afirmó el científico.

Las células T tienen «receptores» en su superficie que les permiten «ver» a nivel químico, identificando amenazas potenciales.

El equipo de Cardiff descubrió una célula T cuyo receptor que podría encontrar y matar una amplia gama de células cancerosas en el laboratorio, incluidas las células de cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído