Carne en vara receta sencilla con secretos del llano - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Carne en vara receta sencilla con secretos del llano

Publicado

on

Compartir

Carne en vara, receta sencilla con secretos del llano: Por Francisco Mayorga.– La carne en vara una receta sencilla y con secretos del llano. Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos ochenta centímetros (80 cms), aproximadamente de las brasas.

Se usan todos los cortes de la carne

La carne en vara tiene una receta sencilla, pero con los secretos del llano. Se pueden usar casi todos los tipos de corte como pulpa negra, ganso, punta, solomo, lomo y costillas, que se condimentan sólo con sal marina, pero la madera de las varas debe ser verde para que no se queme. Es la receta más sencilla de la carne en vara, popularizada desde el llano a todo el país.

Para sazonar la “carne en vara”,  se le coloca a la carne la sal y se ensarta en una vara larga de madera, preferiblemente verde. La razón de esto es para que no se queme durante el proceso de cocción. Se suele dejar prácticamente a la intemperie de un día para otro para que se ablande, pero la mayoría de los vacacionistas lo hacen en el mismo momento.

Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos 80 cms, aproximadamente de las brasas.

Madera de teca para la brasa

Añaden los parrilleros que normalmente se utiliza madera de teca, tanto para la brasa, que tiene que estar muy seca, como para la vara, que debe estar verde, pero que en realidad se pueden usar varios tipos de maderas como el cedro, el roble o, como suele suceder en buena parte de nuestros llanos, que utilizan la madera que consigan con más facilidad.

Cuando la carne se va dorando por su exterior se le van haciendo cortes leves en su superficie y se puede comenzar a servir.

Generalmente se acompañada con casabe, yuca, guasacaca casera, topochos, arepas y un buen ajicero de leche, y, por supuesto “las friitas”.

ACN/parrilleros

No deje de leer:

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Buñuelos de cambur, un increíble sabor fuera de lo tradicional

Publicado

on

Buñuelos de cambur
Compartir

Para los amantes de los buñuelos hay tantas pero tantas opciones para presentarlos. Se pueden hacer buñuelos con incontables ingredientes, pueden ser a base de yuca, de apio, de plátano, de batata; en fin tantos. Hoy te presentamos buñuelos de cambur, son una delicia.

Rebozando con una mezcla ligera de harina, azúcar y clara de huevo unos trozos de cambures macerados en limón, ron y azúcar; son una explosión de sabor.



El resultado fue esplendido pues no es el tradicional puré para hacer bolitas; sino que la fruta la mantuve en trozo pero al freírse se caliente y se suaviza.

El sabor es increíblemente delicioso, si desea hacer un postre calientito, reconfortante; de sabor muy dulce y halagador, prepare esta opción son simplemente riquísimos.

Ingredientes buñuelos de cambur

  • 9 cambures
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • Un poco de ron
  • 6 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Para la masa
  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar en glas
  • Un puntito de sal
  • Agua tibia
  • 2 claras de huevo
  • Aceite para freír

Preparación

Pele lo cambures y corte en trozos, rocíelos con limón y con ron; espolvoree con el azúcar en polvo y déjelos macerar durante una hora.

Aparte prepare una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol; en el centro coloqué el aceite y el azúcar glas; desleír con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida.

Deje reposar la masa por una hora. Bata la clara a punto de nieve y añada a la masa.

Rebose los cambures en la pasta y freírlos en el aceite bien calientes; dejando que se doren bien.

Escurrir los buñuelos, disponerlos en una fuente y espolvoree con azúcar, servir calientes.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: El cirujano de las celebridades es venezolano y está en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído