Carne en vara receta sencilla con secretos del llano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Carne en vara receta sencilla con secretos del llano

Publicado

on

Compartir

Carne en vara, receta sencilla con secretos del llano: Por Francisco Mayorga.– La carne en vara una receta sencilla y con secretos del llano. Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos ochenta centímetros (80 cms), aproximadamente de las brasas.

Se usan todos los cortes de la carne

La carne en vara tiene una receta sencilla, pero con los secretos del llano. Se pueden usar casi todos los tipos de corte como pulpa negra, ganso, punta, solomo, lomo y costillas, que se condimentan sólo con sal marina, pero la madera de las varas debe ser verde para que no se queme. Es la receta más sencilla de la carne en vara, popularizada desde el llano a todo el país.

Para sazonar la “carne en vara”,  se le coloca a la carne la sal y se ensarta en una vara larga de madera, preferiblemente verde. La razón de esto es para que no se queme durante el proceso de cocción. Se suele dejar prácticamente a la intemperie de un día para otro para que se ablande, pero la mayoría de los vacacionistas lo hacen en el mismo momento.

Las brasas se preparan unas horas antes de cocinar la carne para reunir una gran cantidad de brasas blancas que den una cocción no tan violenta a la carne. Las varas con la carne se colocan a una distancia de unos 80 cms, aproximadamente de las brasas.

Madera de teca para la brasa

Añaden los parrilleros que normalmente se utiliza madera de teca, tanto para la brasa, que tiene que estar muy seca, como para la vara, que debe estar verde, pero que en realidad se pueden usar varios tipos de maderas como el cedro, el roble o, como suele suceder en buena parte de nuestros llanos, que utilizan la madera que consigan con más facilidad.

Cuando la carne se va dorando por su exterior se le van haciendo cortes leves en su superficie y se puede comenzar a servir.

Generalmente se acompañada con casabe, yuca, guasacaca casera, topochos, arepas y un buen ajicero de leche, y, por supuesto “las friitas”.

ACN/parrilleros

No deje de leer:

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído