Te explicamos como obtener tu carnet de extranjería en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Te explicamos como obtener tu carnet de extranjería en Perú

Publicado

on

carnet de extranjería en perú- acn
Foto: Cortesía/Rostros venezolanos.
Compartir

Al llegar a un nuevo país, debes tener en cuenta que para estar legal y poder ejercer algún trabajo se tiene que contar; con el Carnet de Extranjería en el caso del Perú, es por eso que hoy te explicamos como obtenerlo.

Primeramente, debemos conocer para que sirve, en este punto detallamos, que es documento de identidad para extranjeros; es decir su cédula de identidad en éste país de sudamérica, el cual ofrece la oportunidad de optar por más beneficios.

Algunos de ellos, serían trabajar, aperturar cuentas bancarias, y por su puesto permitirá tener derecho a la seguridad social; que es vital para prevenir en materia de salud.

Al momento de empezar a tramitar el carnet de extranjería en Perú, se tiene dos opciones, la primera es casarnos con un peruao/a; luego de ello no solo cambias tu estado civil sino también tu calidad migratoria de turista a familiar residente.

La segunda opción, sería conseguir un trabajo en Perú, allí el cambio sería de turista a trabajador residente; ésto significa; que cuando se tenga la visa de trabajador residente podremos solicitar el Carnet de Extranjería en Perú.

¿Cómo obtener el carnet de extranjería en Perú?

En cuanto a la segunda manera de obtener el carnet de extranjería en Perú, se debe tener en cuenta que antes de iniciar tu experiencia laboral; se tiene que tener un permiso especial para poder firmar contratos y por consiguiente, firmar donde vayas comenzar a trabajar.

Para ello, debes dirigirte al DIGEMIN (la Superintendencia Nacional de Migraciones) y presentar los siguientes documentos: Formulario F-004, pagar en el Banco de la Nación por el derecho de trámite, son 16.00 soles, pasaporte en vigor original y la tarjeta Andina de Migración (TAM).

Posteriormente, se debe realizar el cambio de calidad migratoria de turista a trabajador residente.

Luego de cumplir con todos los pasos anteriores, tienes dos opciones para finalmente tramitar el carnet de extranjería en Perú; la primera es que la empresa donde hayas conseguido el empleo, sea quien se encargue de realizarte el papeleo para obtener tu visa de trabajador residente.

Pero, si no es así, debes tramitarla tu mismo y eso se consigue al cumplir una serie de fases. En primer lugar, la compañía en la que trabajas debe presentar el contrato (al menos 1 años); ante el Ministerio de trabajo para que lo firme y se pueda registrar.

La anterior sería la más ideal, pero existen muchos casos en que no se tienen esas facilidades, es por ello que la segunda alternativas; es tomar cita y entregar recaudos en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En este caso, los requisitos son el formulario F-004 y el recibo de haber pagado en el Banco de la Nación 107.50 nuevos soles; para que a partir de ese momento puedas pedir cita para realizar el papeleo. Además, debes tener en cuenta presentar la fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad vigente; fotocopia legalizada ante notario del contrato de trabajo aprobado, también, la ficha RUC de la empresa que certifique tu situación de ACTIVO y HABIDO, es decir, que la empresa tiene que estar funcionando.

Ficha de Interpol

De igual manera, entregar la copia del poder como representante legal que te ha contratado. Como tercer paso, solicitar la ficha de INTERPOL.

Luego de obtener esa ficha, debes esperar unas cuatro semanas hasta que puedas ir a por tu carnet de extranjería en Perú.

Al pasar esas cuatro semanas, te indicaran que puedes ir a buscar tu carnet, para ello debes ir a la DIGEMIN cn el formulario F-007-A, el recibo de pago en el Banco de la Nación de 49.90 nuevos soles; el pasaporte vigente original, la Tarjeta Andina Migración, la ficha de Canje Internacional INTERPOL, otro recibo de pago en el Banco de la Nación por el cambio de calidad migratoria de 200 dólares; el recibo de pago en el Banco de la Nación por la Inscripción en el Registro Central de Extranjería de 15 dólares y el recibo de pago en el Banco de la Nación por la Tasa Anual de Extranjería de 20 dólares.

En cuanto a la solicitud por la página web www.migraciones.gob.pe. debes hacer clic en la opción Servicios en Línea/Constancia de Emisión de Carnet; luego selecciona la imagen correspondiente a tu tipo de carnet y completa la información solicitada.

Acto seguido, se habilitará una pestaña que debes completar con la información solicitada y finalmente, aparecerá una opción para descargar la constancia.

El Carnet de Extranjería acredita a los extranjeros la residencia en Perú. Con ese documento pueden trabajar, estudiar, emprender negocios, integrarse al sistema de salud pública, adquirir una línea telefónica postpago y acceder a créditos bancarios, entre otros derechos, de acuerdo con las leyes peruanas.

Vale recordar, que tiene una vigencia de cuatro años, si se eres mayor de edad y su eres menor tiene vigencia solo de tres años.

 

Con información: ACN/Emigrante/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también :Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alerta azul en China por tormentas de arena

Publicado

on

Alerta azul en China
Compartir

Este miércoles el observatorio nacional de China emitió una alerta azul por tormentas de arena en el norte del país.

Debido al frío, al igual que a los fuertes vientos, se espera circulación de arena y polvo en partes de Xinjiang; Qinghai, Gansu, Mongolia Interior.

Igualmente en Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin y Hebei.

La tormenta se espera desde la noche del miércoles, hasta el jueves por la noche, alertó el Centro Meteorológico Nacional.

Alerta azul en China

El centro predice que ocurrirán tormentas de arena en ciertas áreas del oeste de Mongolia Interior.

Asimismo, aconsejó al público; tomar previsiones necesarias contra los fuertes vientos y las tormentas de arena.

Cabe recordar, que China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles basado en color para tormentas de arena; el rojo es el más severo, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Es importante resaltar, que Pekín amaneció hace aproximadamente dos semanas, cubierta de arena tras una segunda tormenta de arena proveniente del norte.

Previamente, había pasado el peor torbellino de arena en una década en la capital china;  que dejó varios muertos y desaparecidos en Mongolia.

De acuerdo con expertos, uno de los factores que podría provocar un aumento de este tipo de fenómenos atmosféricos es el calentamiento global.

Al parecer este favorecería que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

ACN/Xinhuanet

No dejes de leer: Pekín amanece nuevamente cubierta de arena tas segunda tormenta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.