Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina - ACN
Connect with us

Economía

Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Publicado

on

Compartir
  • 22
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, anunció que habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

Todos tendrán que tener el carnet

Explicó que se hará una nueva política nacional energética que estará vinculada al carnet de la patria. «El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar», dijo Maduro.

El mandatario Nacional indicó que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando, por lo que propuso regularizar su venta a través del Carnet de la Patria, tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

«La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla, tenemos que ir a un uso racional y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor», señaló el presidente durante su discurso.

Dijo que a partir del 20 de agosto habrá un despliegue de acciones para regularizar toda la vida y funcionamiento económico del país. Todo  vinculado con el carnet de la patria.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional Psuv, Freddy Bernal; explicó que la vinculación del carnet de la patria con la venta de la gasolina no será para unir al ciudadano al partido, sino para el control y diagnóstico de los problemas del venezolano.

Bernal dijo que Venezuela es el país con el precio de gasolina más bajo del mundo; por tanto, se debe ajustar progresivamente las tarifas del combustible. “No es posible que sigamos regalando el combustible”.

20 de agosto saldrá el nuevo cono monetario con cinco ceros menos

Luego de que fuera conocida la información acerca de la vigencia del nuevo cono monetario para el próximo 20 de agosto y la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; los economistas tuvieron predicciones acerca de esta acción; en la cual días atrás indicaron que próximamente el presidente anunciaría el aumento de la gasolina; si paso, sin embargo no ocurrió tal y como se esperaba; pues Maduró solo dijo que se va a adquirir la gasolina por medio del carnet de la patria.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Trata de personas, un crimen que indigna a la humanidad

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído