Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina | ACN
Connect with us

Economía

Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Publicado

on

Compartir
  • 22
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, anunció que habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

Todos tendrán que tener el carnet

Explicó que se hará una nueva política nacional energética que estará vinculada al carnet de la patria. «El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar», dijo Maduro.

El mandatario Nacional indicó que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando, por lo que propuso regularizar su venta a través del Carnet de la Patria, tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

«La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla, tenemos que ir a un uso racional y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor», señaló el presidente durante su discurso.

Dijo que a partir del 20 de agosto habrá un despliegue de acciones para regularizar toda la vida y funcionamiento económico del país. Todo  vinculado con el carnet de la patria.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional Psuv, Freddy Bernal; explicó que la vinculación del carnet de la patria con la venta de la gasolina no será para unir al ciudadano al partido, sino para el control y diagnóstico de los problemas del venezolano.

Bernal dijo que Venezuela es el país con el precio de gasolina más bajo del mundo; por tanto, se debe ajustar progresivamente las tarifas del combustible. “No es posible que sigamos regalando el combustible”.

20 de agosto saldrá el nuevo cono monetario con cinco ceros menos

Luego de que fuera conocida la información acerca de la vigencia del nuevo cono monetario para el próximo 20 de agosto y la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; los economistas tuvieron predicciones acerca de esta acción; en la cual días atrás indicaron que próximamente el presidente anunciaría el aumento de la gasolina; si paso, sin embargo no ocurrió tal y como se esperaba; pues Maduró solo dijo que se va a adquirir la gasolina por medio del carnet de la patria.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Trata de personas, un crimen que indigna a la humanidad

 

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído