Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina - ACN
Connect with us

Economía

Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Publicado

on

Compartir
  • 22
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro, anunció que habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

Todos tendrán que tener el carnet

Explicó que se hará una nueva política nacional energética que estará vinculada al carnet de la patria. «El que no tenga carnet de la patria se lo vamos a sacar», dijo Maduro.

El mandatario Nacional indicó que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y alientan el contrabando, por lo que propuso regularizar su venta a través del Carnet de la Patria, tarjeta electrónica que da acceso a los subsidios del Estado.

«La gasolina, decir que se regala es poco, pagamos por echarla, tenemos que ir a un uso racional y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor», señaló el presidente durante su discurso.

Dijo que a partir del 20 de agosto habrá un despliegue de acciones para regularizar toda la vida y funcionamiento económico del país. Todo  vinculado con el carnet de la patria.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional Psuv, Freddy Bernal; explicó que la vinculación del carnet de la patria con la venta de la gasolina no será para unir al ciudadano al partido, sino para el control y diagnóstico de los problemas del venezolano.

Bernal dijo que Venezuela es el país con el precio de gasolina más bajo del mundo; por tanto, se debe ajustar progresivamente las tarifas del combustible. “No es posible que sigamos regalando el combustible”.

20 de agosto saldrá el nuevo cono monetario con cinco ceros menos

Luego de que fuera conocida la información acerca de la vigencia del nuevo cono monetario para el próximo 20 de agosto y la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; los economistas tuvieron predicciones acerca de esta acción; en la cual días atrás indicaron que próximamente el presidente anunciaría el aumento de la gasolina; si paso, sin embargo no ocurrió tal y como se esperaba; pues Maduró solo dijo que se va a adquirir la gasolina por medio del carnet de la patria.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Trata de personas, un crimen que indigna a la humanidad

 

paginas web

Economía

Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

Publicado

on

Cámara Regional de Carga
Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.