Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Connect with us

Internacional

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes

Publicado

on

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, ha implementado un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la frontera binacional a partir de este lunes, el cual es popularmente conocido como “Carnet Fronterizo”.

Todo esto tiene lugar, cuando las autoridades colombianas han endurecido los operativos policiales en la zona de frontera; cerrándole el paso a inmigrantes ilegales por las conocidas trochas.

Carnet de Control Migratorio

El Carnet de Control Migratorio, es un documento que expide el servicio venezolano de identificación SAIME, el cual está siendo requerido a partir de este lunes a todos los colombianos, que desean ingresar a través de los puentes internacionales; hacia el territorio venezolano.

Tal como informó Freddy Bernal hace algunos días, el uso de esta identificación tiene lugar en la implementación de un proceso de control migratorio a través de esa frontera binacional; principalmente en el puente internacional Simón Bolívar.

Este puente fronterizo, es considerado el foco del movimiento migratorio entre ambos países, tal como lo aseguró el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que también es delegado especial del PSUV para el Estado Táchira

Bernal informó sobre el carnet

En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia”; informó Bernal a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el funcionario del gobierno madurista indicó que la solicitud de la credencial es virtual. Debe tramitarse a través de la página web del servicio SAIME; de forma totalmente gratuita.

Esta credencial, es similar en cuanto a su contenido a la conocida Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF; instrumento utilizado por Migración Colombia); que permite supervisar el ingreso de venezolanos al territorio colombiano.

Según datos de Migración Colombia, al rededor de un millón de venezolanos han solicitado la tarjeta TMF; para poder ingresar por corto tiempo al territorio colombiano (comúnmente para realizar compras de insumos básicos como alimentos y medicinas).

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.