Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Connect with us

Internacional

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes

Publicado

on

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, ha implementado un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la frontera binacional a partir de este lunes, el cual es popularmente conocido como “Carnet Fronterizo”.

Todo esto tiene lugar, cuando las autoridades colombianas han endurecido los operativos policiales en la zona de frontera; cerrándole el paso a inmigrantes ilegales por las conocidas trochas.

Carnet de Control Migratorio

El Carnet de Control Migratorio, es un documento que expide el servicio venezolano de identificación SAIME, el cual está siendo requerido a partir de este lunes a todos los colombianos, que desean ingresar a través de los puentes internacionales; hacia el territorio venezolano.

Tal como informó Freddy Bernal hace algunos días, el uso de esta identificación tiene lugar en la implementación de un proceso de control migratorio a través de esa frontera binacional; principalmente en el puente internacional Simón Bolívar.

Este puente fronterizo, es considerado el foco del movimiento migratorio entre ambos países, tal como lo aseguró el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que también es delegado especial del PSUV para el Estado Táchira

Bernal informó sobre el carnet

En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia”; informó Bernal a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el funcionario del gobierno madurista indicó que la solicitud de la credencial es virtual. Debe tramitarse a través de la página web del servicio SAIME; de forma totalmente gratuita.

Esta credencial, es similar en cuanto a su contenido a la conocida Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF; instrumento utilizado por Migración Colombia); que permite supervisar el ingreso de venezolanos al territorio colombiano.

Según datos de Migración Colombia, al rededor de un millón de venezolanos han solicitado la tarjeta TMF; para poder ingresar por corto tiempo al territorio colombiano (comúnmente para realizar compras de insumos básicos como alimentos y medicinas).

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído