Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Connect with us

Internacional

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes

Publicado

on

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, ha implementado un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la frontera binacional a partir de este lunes, el cual es popularmente conocido como “Carnet Fronterizo”.

Todo esto tiene lugar, cuando las autoridades colombianas han endurecido los operativos policiales en la zona de frontera; cerrándole el paso a inmigrantes ilegales por las conocidas trochas.

Carnet de Control Migratorio

El Carnet de Control Migratorio, es un documento que expide el servicio venezolano de identificación SAIME, el cual está siendo requerido a partir de este lunes a todos los colombianos, que desean ingresar a través de los puentes internacionales; hacia el territorio venezolano.

Tal como informó Freddy Bernal hace algunos días, el uso de esta identificación tiene lugar en la implementación de un proceso de control migratorio a través de esa frontera binacional; principalmente en el puente internacional Simón Bolívar.

Este puente fronterizo, es considerado el foco del movimiento migratorio entre ambos países, tal como lo aseguró el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que también es delegado especial del PSUV para el Estado Táchira

Bernal informó sobre el carnet

En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia”; informó Bernal a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el funcionario del gobierno madurista indicó que la solicitud de la credencial es virtual. Debe tramitarse a través de la página web del servicio SAIME; de forma totalmente gratuita.

Esta credencial, es similar en cuanto a su contenido a la conocida Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF; instrumento utilizado por Migración Colombia); que permite supervisar el ingreso de venezolanos al territorio colombiano.

Según datos de Migración Colombia, al rededor de un millón de venezolanos han solicitado la tarjeta TMF; para poder ingresar por corto tiempo al territorio colombiano (comúnmente para realizar compras de insumos básicos como alimentos y medicinas).

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Auto Europe Car Rental

Internacional

Putin gobernará Rusia hasta el 2036

Publicado

on

Compartir

Con una victoria apabullante; Vladimir Putin podrá extender su mandato hasta 2036.  Los resultados parciales del referendo;  indican que tendrá derecho a presentarse como candidato para dos periodos más y gobernaría 16 años más.

Los rusos parecen haber dejado el camino libre para que Vladimir Putin permanezca en el poder hasta 2036, tras votar abrumadoramente en un referendo por un paquete de cambios constitucionales que también aumentará las pensiones, según los resultados iniciales de una votación nacional revelados el miércoles 1-J.

Los resultados parciales, anunciados cinco horas antes del cierre de las urnas, indican que el exfuncionario de la KGB –que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro– tendrá el derecho a presentarse como candidato para dos mandatos más. Esto significa que podría seguir siendo presidente durante otros 16 años.

Putin votó en Moscú por la mañana, sin mascarilla.

La Comisión Electoral Central dijo que poco más del 70% de los votos contados en el país más grande del mundo habían apoyado el cambio de la Constitución propuesto por el Presidente.

Casi el 29% votó en contra tras un recuento de 2,68% de los votos. Los resultados completos se conocerán a las 1900 GMT.

Según los detractores de Putin, esta reforma constitucional servirá para perpetuar su control sobre Rusia.

Rusos animados a votar con sorteos de apartamentos

Los rusos han sido animados a votar con sorteos que ofrecían departamentos y una campaña publicitaria que destacó otras enmiendas constitucionales en el mismo paquete, como la protección de las pensiones y la prohibición de facto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se transfirieron pagos únicos de 10.000 rublos (141 dólares) a quienes tenían hijos por orden de Putin cuando las personas se dirigían a los colegios electorales el miércoles, el último día de la votación, celebrada durante siete jornadas para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

ACN/Reuters/AFP

No deje de leer: Corte Británica niega a Maduro acceso a US$ 1.100 millones en oro

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído