Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet
Connect with us

Nacional

Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet

Publicado

on

CARNET DE LA PATRIA
Compartir
  • 6
    Compartidos

El Carnet de la Patria próximamente podría ser usado para la cancelación de facturas de telefonía e internet así como para  la compra de equipos, luego que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la telefonía Movilnet iniciaran un plan piloto que permitirá usar la Billetera Móvil del Carnet de la Patria; para manera agilizar el sistema de pago de dichos servicios.

Según detalló Cantv en nota de prensa, en esta plataforma se habilitó el registro Cantv-Movilnet en la Billetera; modo Vendedor y también se realizaron pruebas exitosas en oficinas comerciales. Además tiene la capacidad para gestionar más de 120.000 transacciones por segundo.

Este método de pago, a través del Carnet de la Patria, desarrollado por los trabajadores de Cantv; en conjunto con la empresa china ZTE, se encuentra activo en 53 oficinas de atención Cantv y en 36 oficinas comerciales de Movilnet en todo el país; explica la nota de prensa.

Esta propuesta se suma también a la de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria, la cual fue hecha por representantes de dicho sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en el mes de marzo en Caracas.

Sobre esta propuesta, Los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria es un documento de identificación; que incluye un sistema de códigos QR creado que tiene como objetivo principal conocer el estatus socioeconómico de la población; y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Según señala en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social; que le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

 

ACN/ Con información de AVN

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Venezuela! Denuncian doble de muertes por coronavirus y 200 en personal de salud

Publicado

on

Oposición denunció el doble de muertes - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La oposición denunció doble de muertes por coronavirus del que ha presentado el Gobierno hasta el domingo 27 de septiembre; mientras que la cifra entre personal sanitario pasa las dos centenas.

Según la cifra que manejan, hasta el momento han fallecido 1.227 personas por COVID-19; según los datos de los que disponen, mientras que el Gobierno cerró la semana con 606 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El diputado José Manuel Olivares, nombrado comisionado la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, aseguró en una rueda de prensa que, del total de fallecidos, 200 eran trabajadores del sector salud, según recoge un comunicado de su equipo.

Oposición denunció el doble de muertes por coronavirus

Frente a esta situación, el parlamentario subrayó que el personal médico sigue trabajando; a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

Olivares, médico de profesión que reside en Bogotá, aseguró que «no hay un médico» en el hospital de El Algodonal en Caracas «que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida».

Reseñó otros casos

«En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes;  en Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público»; detalló acerca de esos dos estados.

Además, reiteró que la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre podría triplicar los casos de contagios y muertes por COVID-19 en el país, un dato que ya adelantó en comparecencias anteriores y que se basa en los recabados en otros países.

«Esto va mucho más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras», afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído