El 82% de las carnicerías del Periférico La Candelaria están vacías | ACN
Connect with us

Carabobo

El 82% de las carnicerías del Periférico La Candelaria están vacías

Publicado

on

neveras vacías
Compartir
  • 5
    Shares

Los altos precios de la proteína animal, hizo que el 82% de los expendedores del Periférico La Candelaria de Valencia, tengan  las neveras vacías.

En este establecimiento hay 27 arrendatarios y solo cinco, ofrecen el producto  pero no en cantidades; pues  están comprando solo media res.

El resto de los vendedores no cuentan con recursos y perdieron los créditos, lo cual les impide ofrecer está proteína a sus clientes.

Las ventas en este establecimiento cayeron  un 80%, por el alto precio de la carne; que se ha convertido en un rubro no accesible al bolsillo de los carabobeños.

Humberto Flores, presidente de los expendedores, aseguró que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos;  ha convertido la adquisición de este producto en un lujo.

Un kilo de carne de primera cuesta 10 millones de bolívares, cantidad que  representa  cerca de dos salarios mínimos integrales  (5.196 mil bolívares); la de segunda tiene un valor de 9 millones 500 mil.

Este precio se establece según el monto que es vendido en canal, hace dos semanas el producto costaba cinco millones de bolívares; actualmente llegó a siete millones 800 mil. Lo cual imposibilita venderla  a bajos montos al consumidor.

“La carne de tercera está a ocho millones de bolívares, es  decir costillas y huesos, la de segunda que es la  de mechar y guisar esta a 9millones 500 mil”.

Llamado al Gobierno

Flores solicitó al Ejecutivo nacional que surta los mercados municipales,  para que  puedan ofrecer a los carabobeños la carne a  buenos precios.

Indicó que  representantes de los organismo de Estado,  les han pedido que vendan esta proteína animal; por debajo de los cuatro millones de bolívares. A esta cantidad es imposible hacerlo porque se compran a siete millones 800 mil bolívares en canal. “No podemos trabajar a pérdidas”.

El representante laboral, insistió en que el Ejecutivo establezca mecanismo que baje la hiperinflación; a fin de que los ciudadanos vuelva a tener acceso a este producto.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído