Carolina Herrera destina beca para apoyar a mujeres víctimas del racismo
Connect with us

Internacional

Carolina Herrera crea beca para apoyar a mujeres víctimas del racismo

Publicado

on

Carolina Herrera beca - acn
Compartir

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre.

«No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida», señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es «acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas».

Carolina Herrera crea beca

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022.

«Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda», aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una «gran inspiración» para los estudiantes del FIT».

«A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado» y asegura que están «orgullosos» de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre.

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

«Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento», concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

ACN/EFE

 

No dejes de leer: Chile y Costa Rica derrotan a Venezuela en elecciones al Consejo de DDHH de la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Masacre en Barranquilla deja cuatro muertos y seis heridos

Publicado

on

cuatro muertos en masacre en Barranquilla-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro muertos y al menos seis heridos dejó una masacre en un establecimiento en Barranquilla, Colombia, la noche de este domingo 29 de enero, cuando un grupo de hombres se encontraban viendo un partido de fútbol.

Acerca del caso trascendió que cuatro hombres irrumpieron en el local y empezaron a disparar contra un grupo de seis personas; que estaban sentados en primera fila, en proximidad al televisor que reproducía el partido entre Junior vs. Deportivo independiente Medellín.

De acuerdo a una reseña del diario colombiano Semana, testigos indicaron que los cuatro sujetos estaban apoyados por un quinto hombre; que llevaba varios minutos tomando en el sitio.

https://twitter.com/leonardoguzmann/status/1619891948202102784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1619891948202102784%7Ctwgr%5E9bb63c65596adc65381af2d93fb91ec22498e121%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Fbarranquilla%2Farticulo%2Fmasacre-en-barranquilla-cuatro-hombres-fueron-asesinados-mientras-veian-el-partido-de-junior-vs-medellin%2F202320%2F

Tiroteo en Barranquilla deja cuatro muertos

Así mismo, según presentes en el lugar las mesas se convirtieron en escudos ante la lluvia de disparos en el establecimiento; donde se encontraban más de 50 personas.

Por el momento la Policía no tiene pistas de lo sucedido, solo se sabe que este ataque ocurrió en una zona asediada por bandas extorsionistas.

Vale mencionar que uno de los fallecidos es un policía activo identificado como Reinaldo José Orozco Picalúa.

Orozco estaba de vacaciones y disfrutando con unos amigos.

Con información: ACN/Semana

No deje de leer:

Muere manifestante en protestas antigubernamentales en Lima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.