Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”
Connect with us

Nacional

Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”

Publicado

on

Caroline Morales
Compartir

Luego de la pandemia muchas empresas han decidido que sus empleados no retornarán a las oficinas, un proceso que ya había iniciado con la digitalización de los activos y archivos y que incluso colaboró con que los patronos superaran aspectos que quizás eran un motivo para postergar esta decisión que impacta el mercado por múltiples razones.

Por ello Caroline Morales, quien es economista y una referencia en el área de recursos humanos, con probadas habilidades extraordinarias desarrolladas a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas en distintas empresas de importancia en la vida productiva del país, comenta el panorama que se presenta con esta modalidad de home office no solo para el empleador, sino también para el empleado.

En principio las empresas están decidiéndose por el teletrabajo porque el ahorro que representa es significativo en términos de gastos asociados al mantenimiento de la planta física de la organización, alquiler, servicios, consumibles y equipos de oficina, reducción de la contaminación ambiental en las ciudades, aumento de la productividad de las compañías, uso e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y, especialmente, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Sin embargo, según Caroline, esto genera algunos problemas nuevos que deben tenerse en cuenta y ser atendidos.

“Ahora se crea un aislamiento social que no genera una buena energía con los compañeros de trabajo, además de que hay que sortear problemas de tecnología, conexiones, equipos y también hay que fomentar dentro de la rutina de teletrabajo, la salud funcional de los empleados”.

Para ser conscientes como empleadores y velar por el bienestar no solo de los objetivos empresariales sino de los trabajadores, Caroline tiene las siguientes recomendaciones:

1.La empresa debe considerar una bonificación adicional al salario por gastos de luz, internet y espacio físico de la nueva oficina virtual en casa del empleado.

2.El empleador debería encargarse de acondicionar el área de trabajo en casa, incluidos los equipos de trabajo y conexión.

3.Se deben respetar horarios, no solo de entrada y salida, que ahora serían de conexión y desconexión, sino además horarios de comidas y descansos.

4.Por cada 60 minutos de teletrabajo es recomendable que existan 10 minutos de ejercicios funcionales, para evitar problemas de circulación, escoliosis o incluso movilidad.

5.La empresa debe generar en algún evento cada mes, el contacto de sus empleados para poder incentivar el intercambio de ideas y reducir el aislamiento social.

No dejes de leer

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Publicado

on

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a más de 358 mil casos de covid, en un día, el tercero de la semana radical flexible que pasó los 1,100 contagios, con Miranda y Caracas con más de la mitad, mientras que el saldo de fallecidos fue de 17; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 556 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.140 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los tuit que est vez colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda no suelta el primer puesto del mapa-covid-comunitario al registrar 424 casos; esparcidos en 16 de los 21 municipios que lo componen, comandado por Sucre 77, seguido por , Urdaneta 71, Guaicaipuro 53, Lander 42, Cristóbal Rojas 41, Simón Bolívar 34, Baruta 26, Zamora 22 y Brión 14, por nombrar los que marcaron doble dígito.

Otra vez la capital de Venezuela, Caracas ocupó la segunda posición con 274, sumados a los 424 de su entidad vecina acumular 698; lo que indica el alto porcentaje del contagios que siguen registrando ambos en las últimas semanas, aunque no se sabe si predomina la variante Delta u las otras que el mismo Gobierno ha dado a conocer.

Las otras entidades con infecciones fueron Anzoátegui (112); Falcón (85); Nueva Esparta (80); Yaracuy (56); Lara (37); La Guaira (19); Bolívar (16); Barina (15); Zulia (9), Monagas (7) y Carabobo (6).

Venezuela arribó a más de 358 mil casos

Un deceso menos que el martes, pero son 17 víctimas este miércoles 22 de septiembre para llegar a la cifra de 4.346; según los dados que da a conocer la Comisión, con Anzoátegui 4 (hombres de 54, 60, 64,  y 68 años); Caracas 4 (tres hombres de 56, 70 y 74; mujer de 62); Aragua 2 (dos hombres de 49 y 60); Miranda 2 (mujer de 71; hombre de 66); Yaracuy dos (hombres de 59 y 76); La Guaira 1 (mujer de 56); Lara uno (mujer de 74) y Zulia 1 (mujer de 44).

«Llegamos a un total de 358.462 casos confirmados, 342.033 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.083 casos activos, 11.665 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 418 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.512 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.663 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 783 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 125 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los mensajes.

Vacunación 2da. dosis de Sputnik V

«Seguimos con las jornadas de vacunación en nuestro país, hoy comenzamos con aplicación de las 2das dosis de la #SputnikV en los centros de atención adecuados para tal fin en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua. Recuerde que si usted recibió la 1ra dosis antes del #30Jun puede acercarse sin previa cita, sólo con su tarjeta de vacunación y completar así su inmunización»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos contagios, pero más fallecidos en segundo día de semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.