Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela
Connect with us

Sucesos

Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

Publicado

on

Carretearon a un muerto - ACN
Compartir

Los parientes de una víctima de violencia en la frontera carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela para poder sepultarlo.

A Ronald Enrique Ortiz Roa lo mataron en una trocha de Cúcuta. El insólito levantamiento del cadáver ocurrió en un paso ilegal donde asesinaron al joven de 26 años. Sus parientes aseguran que tardaron dos días para que las autoridades acudieran al lugar para iniciar las investigaciones.

Para evitar que aumentara la descomposición del cadáver y los animales carroñeros actuaran, decidieron cargar con el cuerpo y trasladarlo a Ureña, donde residía. En las últimas semanas han sido las autoridades colombianas las que han ingresado a territorio venezolano para levantar los cadáveres que dejan las bandas que controlan las trochas. Frente a la insistencia de los familiares trasladan los cadáveres a la morgue de Cúcuta. Alegan razones humanitarias.

Carretearon a un muerto por las trochas

Sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.  Carretearon a un muerto por las trochas y lo trasladaron a una funeraria de Ureña. Los familiares corrían el riesgo de ser atacados por los grupos irregulares. Ahora los detectives del Cicpc les exigen que lleven el cadáver a la morgue de San Cristóbal para efectuarle la autopsia.

Ortiz Roa era un trabajador a quien secuestraron en Ureña junto con su cuñado Jesús Márquez. A ambos los asesinaron a tiros al parecer en una venganza. No obstante, los parientes de Márquez tuvieron mayor fortuna. Las autoridades colombianas llevaron el cuerpo a la morgue de Cúcuta.

Los parientes aseguran que el Cicpc se abstiene de acudir a las trochas para levantar los cadáveres. Denuncian complicidades entre las autoridades venezolanas y las bandas criminales que controlan los pasos ilegales.

Lee también: Militares en Venezuela asfixian las protestas

 

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído