Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela
Connect with us

Sucesos

Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

Publicado

on

Carretearon a un muerto - ACN
Compartir

Los parientes de una víctima de violencia en la frontera carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela para poder sepultarlo.

A Ronald Enrique Ortiz Roa lo mataron en una trocha de Cúcuta. El insólito levantamiento del cadáver ocurrió en un paso ilegal donde asesinaron al joven de 26 años. Sus parientes aseguran que tardaron dos días para que las autoridades acudieran al lugar para iniciar las investigaciones.

Para evitar que aumentara la descomposición del cadáver y los animales carroñeros actuaran, decidieron cargar con el cuerpo y trasladarlo a Ureña, donde residía. En las últimas semanas han sido las autoridades colombianas las que han ingresado a territorio venezolano para levantar los cadáveres que dejan las bandas que controlan las trochas. Frente a la insistencia de los familiares trasladan los cadáveres a la morgue de Cúcuta. Alegan razones humanitarias.

Carretearon a un muerto por las trochas

Sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.  Carretearon a un muerto por las trochas y lo trasladaron a una funeraria de Ureña. Los familiares corrían el riesgo de ser atacados por los grupos irregulares. Ahora los detectives del Cicpc les exigen que lleven el cadáver a la morgue de San Cristóbal para efectuarle la autopsia.

Ortiz Roa era un trabajador a quien secuestraron en Ureña junto con su cuñado Jesús Márquez. A ambos los asesinaron a tiros al parecer en una venganza. No obstante, los parientes de Márquez tuvieron mayor fortuna. Las autoridades colombianas llevaron el cuerpo a la morgue de Cúcuta.

Los parientes aseguran que el Cicpc se abstiene de acudir a las trochas para levantar los cadáveres. Denuncian complicidades entre las autoridades venezolanas y las bandas criminales que controlan los pasos ilegales.

Lee también: Militares en Venezuela asfixian las protestas

 

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído