En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio - ACN
Connect with us

Sucesos

En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

Publicado

on

Carretilla-acn
Compartir
  • 15
    Compartidos

Ante la pobreza extrema que vive una familia y no poder comprar una urna ni mucho menos alquilar un servicio funerario, se vieron en la necesidad de trasladar en carretilla el cadáver de un pariente hasta el cementerio municipal.

Incredulidad y estupor causó  entre los vecinos que veían al grupo de personas que seguían la carrucha donde llevaban el cuerpo sin vida del octogenario Sebastián Mujica.

Algunos comentaron que los últimos días de vida del anciano no fueron muy halagadores. Mujica sufría del mal de Parkinson y fue perdiendo capacidad mental y motora; causa por las cuales sus parientes cercanos lo dejaron en el abandono. Él vivía en el sector Monte Oscuro, centro del municipio Miranda, eje occidental del estado Carabobo.

Carretilla-acn

En carretilla familiares y amigos llevan el cadáver de un viejito. (Foto: Redes)

Ante el abandono por parte de su entorno familiar, un gesto de caridad de una familia evangélica que reside en el barrio El Peñuzco se hizo presente y se lo llevaron a vivir con ellos.

Pero, ante la dificultad y la falta de dinero para adquirir los medicamentos que requería  Sebastián Mujica, éste murió en horas del mediodía del martes 27 de febrero.

Aún después de muerto, las penurias de Mujica continuaban, los evangélicos que lo acogieron y le atendieron los últimos días de su vida, también eran de bajo recurso y no tenían plata para comprar un féretro y poder enterrarlo.

De acuerdo a los vecinos que subieron contenidos en las redes sociales, se supo que ante esta dificultad los cristianos evangélicos se comunicaron los hijos y nietos del extinto.

Éstos comisionaron a varios miembros de la familia para pedir ayuda ante la Alcaldía del municipio Miranda, pero, ante la supuesta imposibilidad de contactar al Alcalde y no conseguir la ayuda para comprar una urna, esperaron la medianoche del miércoles para llevar el cadáver de sebastián Mujica hasta el cementerio municipal ubicado en el sector 23 de Enero, donde los enterraron.

De manera extraoficial se conoció, que cuando la familia pensó que todo estaba finiquitado, se les presentó una comisión de la policía judicial por cuestiones de averiguaciones.

Al parecer, los deudos de Mujica desconocían que para poder enterrar un cadáver, los deudos deben tener un acta de defunción.

Carretilla-acn

Por falta de recursos llevan en carretilla el cadáver de un ancianito- (Foto: Redes)

 

Por otra parte, los pobladores de Miranda manifestaban su malestar a través de la redes sociales y a voz populi: «Cómo es posible que para fiestas propagandas políticas si hay plata, pero para un acto de caridad como este el Gobierno no aporta ni un centavo, ni nada de  ese famoso Petro».

Traslado de cadáver en carretilla

Mientras que en Facebook un cibernauta mirandino escribió en su muro: «Xx, acaba de pasar un entierro por el frente de mi casa, y no creeran lo q les dire, el difunto lo llevaban en una carretilla x falta de una urna.. Dios mio esto es el colmo, de verga hasta cuando la miseria aumenta ds una manera mostruosa. Donde estan las autoridades competentes».

No dejes de leer: Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca

ACN/@rubbol2006/redes

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Una madre casi fue ahorcada junto a su hija en Lara

Publicado

on

madre casi ahorcada hija- acn
Captura de video.
Compartir

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el secuestro de una joven madre casi fue ahorcada junto a su hija; en el estado Lara este viernes 14 de agosto.

De hecho, se observa a la madre parada sobre una silla, la cual colocaron en un bloque de cemento; con la intención de que la cuerda llegara a su cuello y que la mujer no pudiera moverse.

En el mismo video, los secuestradores amenazaron a la pareja de la joven; con asesinarlas si no devolvía un revolver que le habían prestado. Al tiempo, en tono burlista alias «Cheché» señalaba “mira como te tengo a la hija y a la mujer tuya aquí, por batanero”.

https://twitter.com/myteks/status/1293718858688344065?s=20

Madre fue casi ahorcada junto a su hija

Luego de decir todo ello, mostró un mecate colgando del techo advirtió al hombre; que con eso ahorcarían primero a la madre y luego haría lo mismo con la niña.

“Te estamos hablando claro. ¿Estás viendo que te están llamando de todas las prisiones, pana, para que entregues el beta de bien?; porque te prestamos el apoyo para que salieras a ganar, para que le comparas los pañales; y la comida a la carajita y al final terminaste fue bataneándote un beta”, agregó a su amenaza.

Tras comentar todo lo antes descrito, obligó a la joven madre quien fue casi ahorcada junto a su hija; a que hablara durante la grabación del video que a ésta hora se ha hecho viral en las redes.

Cuando ella tuvo la oportunidad de hablar, le suplicó con lágrimas en los ojos al padre de su hija; “entrega ese beta, chamo, así no es, piensa en la bebé, la van a guindar ahí“.

Seguidamente, en el video de un minuto y 48 segundos el líder del secuestro le reiteró que entregara el arma; «entrega ese beta y se le entrega a la carajita y la mujer, se borra el beta y no ha pasado nada. Que te mate el tiempo, basura. Tú estás claro de que las brujas como tú no duran mucho en la pista diablo”.

Detención

Luego de que quedó grabado cuando la madre casi fue ahorcada junto a su hija; el medio local La Prensa informó que comisiones; de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consigueron rescatarlas en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán, vía Quíbor.

Durante el procedimiento, lograron capturar a dos personas indentificadas como Luciana Gallardo (26); y a Jesús Alberto Colmenares (28), mientras el resto de los involucrados escaparon.

Al parecer, Gallardo es pareja sentimental de alias Cheché, quien fue una de las personas que huyó; cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

Asimismo, en el procedimiento incautaron un facsímil de fusil negro; que usaron los sujetos para amenazarla al padre y pareja de las víctimas en el video.

Con información: ACN/El Naciónal/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído