En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio | ACN
Connect with us

Sucesos

En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

Publicado

on

Carretilla-acn
Compartir
  • 15
    Shares

Ante la pobreza extrema que vive una familia y no poder comprar una urna ni mucho menos alquilar un servicio funerario, se vieron en la necesidad de trasladar en carretilla el cadáver de un pariente hasta el cementerio municipal.

Incredulidad y estupor causó  entre los vecinos que veían al grupo de personas que seguían la carrucha donde llevaban el cuerpo sin vida del octogenario Sebastián Mujica.

Algunos comentaron que los últimos días de vida del anciano no fueron muy halagadores. Mujica sufría del mal de Parkinson y fue perdiendo capacidad mental y motora; causa por las cuales sus parientes cercanos lo dejaron en el abandono. Él vivía en el sector Monte Oscuro, centro del municipio Miranda, eje occidental del estado Carabobo.

Carretilla-acn

En carretilla familiares y amigos llevan el cadáver de un viejito. (Foto: Redes)

Ante el abandono por parte de su entorno familiar, un gesto de caridad de una familia evangélica que reside en el barrio El Peñuzco se hizo presente y se lo llevaron a vivir con ellos.

Pero, ante la dificultad y la falta de dinero para adquirir los medicamentos que requería  Sebastián Mujica, éste murió en horas del mediodía del martes 27 de febrero.

Aún después de muerto, las penurias de Mujica continuaban, los evangélicos que lo acogieron y le atendieron los últimos días de su vida, también eran de bajo recurso y no tenían plata para comprar un féretro y poder enterrarlo.

De acuerdo a los vecinos que subieron contenidos en las redes sociales, se supo que ante esta dificultad los cristianos evangélicos se comunicaron los hijos y nietos del extinto.

Éstos comisionaron a varios miembros de la familia para pedir ayuda ante la Alcaldía del municipio Miranda, pero, ante la supuesta imposibilidad de contactar al Alcalde y no conseguir la ayuda para comprar una urna, esperaron la medianoche del miércoles para llevar el cadáver de sebastián Mujica hasta el cementerio municipal ubicado en el sector 23 de Enero, donde los enterraron.

De manera extraoficial se conoció, que cuando la familia pensó que todo estaba finiquitado, se les presentó una comisión de la policía judicial por cuestiones de averiguaciones.

Al parecer, los deudos de Mujica desconocían que para poder enterrar un cadáver, los deudos deben tener un acta de defunción.

Carretilla-acn

Por falta de recursos llevan en carretilla el cadáver de un ancianito- (Foto: Redes)

 

Por otra parte, los pobladores de Miranda manifestaban su malestar a través de la redes sociales y a voz populi: «Cómo es posible que para fiestas propagandas políticas si hay plata, pero para un acto de caridad como este el Gobierno no aporta ni un centavo, ni nada de  ese famoso Petro».

Traslado de cadáver en carretilla

Mientras que en Facebook un cibernauta mirandino escribió en su muro: «Xx, acaba de pasar un entierro por el frente de mi casa, y no creeran lo q les dire, el difunto lo llevaban en una carretilla x falta de una urna.. Dios mio esto es el colmo, de verga hasta cuando la miseria aumenta ds una manera mostruosa. Donde estan las autoridades competentes».

No dejes de leer: Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca

ACN/@rubbol2006/redes

 

 

 

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído