Carro de Drácula garantiza la seguridad | ACN Carro de
Connect with us

Opinión

Carro de Drácula garantiza la seguridad

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 1
    Share

Visión y Opinión/Carro de Drácula garantiza la Seguridad: Por Jesús Santander.- El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó a través de sus redes sociales la nueva flora de patrullas y motos para reforzar la seguridad en el estado, una inversión que definitivamente traerá tranquilidad a muchos Carabobeños, que durante años vivieron azotados por el hampa. Hoy el gobierno de Lacava se convierte en ejecutor de una nueva forma de hacer política, y la seguridad es vital en las políticas públicas del Drácula de Venezuela.

120 Patrullas y más de 50 Motos, unidades nuevas de paquete, que salen al ruedo para complementar el equipamiento necesario de nuestros cuerpos policiales, un equipamiento que llega por iniciativa de Lacava, venciendo el bloqueo y trayendo a nuestro País modernas patrullas y motos, de última generación que fortalece la lucha contra la delincuencia y dignifica a nuestros funcionarios policiales, con herramientas para darle duro a la delincuencia y hacer de nuestro estado referencia nacional en materia de Seguridad Ciudadana.

Debemos añadir que desde Carabobo también se trabaja en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, hoy convertidos por el Presidente de la República en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, llevando a la comunidad, a la cuadra, el patrullaje inteligente, donde el ciudadano tiene acceso a un número de teléfono las 24 horas del día, para reportar cualquier hecho delictivo que pudiese cometerse o se esté cometiendo con tiempo de respuesta inmediata, máximo 10 minutos de respuesta, adicionalmente los cuadrantes de paz se convierten en un punto de encuentro del pueblo con funcionarios no sólo policiales, sino de Gobierno y dirigentes sociales que permitan dar respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a ese cuadrante, léase servicios públicos u obras.

El Carro de Drácula se repotencia con la incorporación de las patrullas. Lo que se conoce como Drácula, es la política de protección al pueblo de manera efectiva, ante los ataques de un grupo de delincuentes que juegan con la especulación y el acaparamiento, además traficando mercancías ilegales, dañando al estado mismo y a su población, léase hurto de material estratégico, bienes públicos y privados, desvío de medicinas y alimentos, mermando la calidad de vida de los carabobeños.

Para Rafael Lacava la seguridad es prioridad, encontramos un estado con altos índices de criminalidad, solo posibles de combatir con honestidad, eficiencia y de manera procedimental, es por ello que desde la Secretaria de Seguridad que dirige el Comisario CICPC, José Domínguez se ha logrado articular de manera efectiva con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Policías Municipales para en conjunto combatir la delincuencia, la clave es la honestidad y la supervisión constante de los funcionarios policiales y de Seguridad.

La política de seguridad debe ir acompañada de la coordinación necesaria con la comunidad, léase consejos comunales o asociaciones de vecinos, para la mejor actuación de los cuerpos de seguridad, objetivo a lograr por los cuadrantes de Paz.

De todo un poco:

.- Feliz día del Policía: Quiero felicitar a los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del estado, por celebrarse el pasado 16 de julio el día nacional del Policía, funcionarios que arriesgan sus vidas para resguardar la de otros, además quiero felicitar a los funcionarios que recientemente fueron ascendidos y condecorados por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, entre ellos Ronald Moreno, actual subdirector de la Policía Municipal de Valencia quien se desenvuelve de manera ejemplarizante en sus funciones.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: [email protected] Twitter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído