Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos | ACN
Connect with us

Sucesos

Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

Publicado

on

Agosto-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 569 kilos de alimentos durante el asueto de los “Carnavales de Paz 2018”. Los procedimientos se realizaron en los 14 municipios que integran la región carabobeña.

El balance lo ofreció a través de un boletín de prensa el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

Agosto en carnaval

Aseguró que los funcionarios bajo su mando no tuvieron descanso en la búsqueda de los usureros, bachaqueros, especuladores y acaparadores; por eso hicieron su agosto en carnaval.

De esta manera, recuperaron casi media tonelada de alimentos, durante los operativos realizados por el Carro ‘e Drácula en el marco del dispositivo de seguridad “Carnavales de Paz 2018” entre los días 9 y 18 de febrero.

Policarabobo decomisó 103 cajas del CLAP

Por otra parte, la Policía de Carabobo decomisó aproximadamente 103 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ocultas en un establecimiento en la avenida Aranzazu.

También destacó el decomiso de 79 artículos de mercancía variada, así como teléfonos celulares, equipos de sonido y municiones, además de 17 kilos de material estratégico.

Aldama Reyes aseguró que, en el despliegue “Carnavales de Paz 2018” les pusieron los “ganchos” a  77 personas quienes presuntamente estaban involucradas en diferentes delitos.

Agregó que seis mil 689 ciudadanos y dos mil 698 vehículos fueron verificados a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) durante los días que se celebró la fiesta del “Rey Momo”.

Entre otras de las actuaciones que efectuó la policía estadal incautaron 19 armas de fuego y recuperaron 11 autos robados.

Asimismo dijo, que los uniformados confiscación de 25 porciones de presunta droga de diferentes denominaciones. A los microtraficantes les decomisaron 10 envoltorios de presunta cocaína, 10 de aparente crack y cinco puchos de posible marihuana.

Aldama Reyes precisó, que siguen al pie de la letra las indicaciones emanadas por el gobernador Rafael Lacava, para atacar todo tipo de delito que se genere en la región, porque la meta es minimizar a su mínima expresión los hechos delictivos y la inseguridad que afecta a los carabobeños.

No dejes leer: Carro è Drácula recuperó 103 cajas de alimentos CLAP en manos de usurero

ACN/boletín de prensa

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído