Llegó "el carro de drácula" a llenadero de agua en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Llegó «el carro de drácula» a llenadero de agua en Valencia

Publicado

on

Carro-drácula-acn
Compartir

Dando respuesta a diversas denuncias recibidas a través del 0800-Drácula (0800-3722852), en la cual los usuarios señalaban ser víctimas de especulación por parte de los camiones cisternas, quienes se aprovechaban de la necesidad del pueblo para cobrar altas sumas de dinero a cambio del vital líquido, “El Carro e’ Drácula” inspeccionó un llenadero de agua ubicado en el municipio Valencia.

El hecho fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, quien por instrucciones del gobernador bolivariano Rafael Lacava, se trasladó hasta la Redoma de Guaparo, donde funciona uno de los llenaderos principales de agua que surte al estado Carabobo, a bordo del verdadero “El Carro e’ Drácula” que desde hoy comenzará a recorrer la entidad en busca de especuladores y acaparadores que atentan contra la población.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

Domínguez, se reunió con conductores de los diversos camiones cisternas para hacerles un llamado de atención ante los posibles precios exorbitantes que le cobran al pueblo por la problemática del agua que ha surgido durante los últimos días, “recibimos denuncias de personas que están cancelando la cantidad de 400 y hasta 500 mil bolívares por cada camión, nosotros no vamos a permitir que sigan abusando de la necesidad del pueblo que ha sido víctima de actos vandálicos como lo fue el sabotaje registrado en la Planta Potabilizadora El Pao – La Balsa.”, aseguró.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la colectividad carabobeña de no sentirse sola ni desasistida, “aquí tienen un grupo homogéneo de hombres y mujeres que representan las instituciones del estado para acompañarlos y no permitir que sigan abusando de la necesidad que están pasando en este momento con el tema del agua”, apuntó.

Aunado a eso, señaló que un ejemplo palpable de la unión de las fuerzas de seguridad en Carabobo, es que el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de la Zona N°41, el fin de semana pasado desplegó seis camiones de la Fuerza Armada Nacional en los municipios San Joaquín, Guacara y Los Guayos para llevarle el vital líquido al pueblo.

No dejes de leer: Grupos irregulares dañaron parte de la fachada de El Nuevo País

Por otro lado, Domínguez añadió que uno de los acuerdos sostenidos con los conductores fue prestarles seguridad para garantizar que el agua llegue a su destino y que no sigan especulando a los carabobeños con los precios.

“Seguiremos avanzando y trabajando, continuaremos inspeccionando los demás llenaderos que están en el estado Carabobo para ir llevando el mensaje de que nosotros como institución no permitiremos más el abuso y que sigan aprovechándose de la necesidad de las personas, El Carro e´ Drácula se sigue desplazando en todo Carabobo, monitoreando todas las actividades que tengan que ver con el bachaqueo, por lo que seguiremos atento al llamado del pueblo”, puntualizó.

Nota de prensa.

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído