Llegó "el carro de drácula" a llenadero de agua en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Llegó «el carro de drácula» a llenadero de agua en Valencia

Publicado

on

Carro-drácula-acn
Compartir

Dando respuesta a diversas denuncias recibidas a través del 0800-Drácula (0800-3722852), en la cual los usuarios señalaban ser víctimas de especulación por parte de los camiones cisternas, quienes se aprovechaban de la necesidad del pueblo para cobrar altas sumas de dinero a cambio del vital líquido, “El Carro e’ Drácula” inspeccionó un llenadero de agua ubicado en el municipio Valencia.

El hecho fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, quien por instrucciones del gobernador bolivariano Rafael Lacava, se trasladó hasta la Redoma de Guaparo, donde funciona uno de los llenaderos principales de agua que surte al estado Carabobo, a bordo del verdadero “El Carro e’ Drácula” que desde hoy comenzará a recorrer la entidad en busca de especuladores y acaparadores que atentan contra la población.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

Domínguez, se reunió con conductores de los diversos camiones cisternas para hacerles un llamado de atención ante los posibles precios exorbitantes que le cobran al pueblo por la problemática del agua que ha surgido durante los últimos días, “recibimos denuncias de personas que están cancelando la cantidad de 400 y hasta 500 mil bolívares por cada camión, nosotros no vamos a permitir que sigan abusando de la necesidad del pueblo que ha sido víctima de actos vandálicos como lo fue el sabotaje registrado en la Planta Potabilizadora El Pao – La Balsa.”, aseguró.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la colectividad carabobeña de no sentirse sola ni desasistida, “aquí tienen un grupo homogéneo de hombres y mujeres que representan las instituciones del estado para acompañarlos y no permitir que sigan abusando de la necesidad que están pasando en este momento con el tema del agua”, apuntó.

Aunado a eso, señaló que un ejemplo palpable de la unión de las fuerzas de seguridad en Carabobo, es que el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de la Zona N°41, el fin de semana pasado desplegó seis camiones de la Fuerza Armada Nacional en los municipios San Joaquín, Guacara y Los Guayos para llevarle el vital líquido al pueblo.

No dejes de leer: Grupos irregulares dañaron parte de la fachada de El Nuevo País

Por otro lado, Domínguez añadió que uno de los acuerdos sostenidos con los conductores fue prestarles seguridad para garantizar que el agua llegue a su destino y que no sigan especulando a los carabobeños con los precios.

“Seguiremos avanzando y trabajando, continuaremos inspeccionando los demás llenaderos que están en el estado Carabobo para ir llevando el mensaje de que nosotros como institución no permitiremos más el abuso y que sigan aprovechándose de la necesidad de las personas, El Carro e´ Drácula se sigue desplazando en todo Carabobo, monitoreando todas las actividades que tengan que ver con el bachaqueo, por lo que seguiremos atento al llamado del pueblo”, puntualizó.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian insuficiencia de ambulancias para atender emergencias en Carabobo

Publicado

on

insuficiencia de ambulancias en Carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Denuncian insuficiencia de ambulancias  para atender emergencias en Carabobo; pues en febrero de 2020 un dirigente social de Valencia aseguró que quedaban 28 operativas; pero en la actualidad parece que existen menos de la mitad de esa cifra.

Así lo informó, Argenis Ecarri, quien explicó que las unidades se encuentran estacionadas debido a la falta de baterías, cauchos y daños mecánicos que no han solucionado para ponerlas en marcha. «Deberían estar operativas y más ahora, que existe una pandemia por el nuevo coronavirus», comentó.

En este contexto, también reclamó que aunque el Hospital Militar cuenta con ambulancias; «no salen a colaborar en las emergencias e igual sucede con las que están en las ambulatorios de la región».

Insuficiencia de ambulancias en Carabobo

Asimismo, indicó que a causa de esta insuficiencia de ambulancias en Carabobo; se limita el traslado que necesita la población en general, puesto que son pocas las que llegan al lugar donde requiere el ciudadano.

Ante esta realidad, Ecarri hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales; a disponer de presupuesto para la reparación de la mayor cantidad de unidades y a equiparlas por completo; para que los funcionarios puedan ejecutar un trabajo eficiente.

De igual manera, el dirigente social aportó una lista realizada en febrero de este año de ambulancias operativas por municipio; publicada en el portal de noticias Carabobo Es Noticias.

En Valencia, el Sistema Integrado (2), Alcaldía, dirección de salud (1), Bomberos Municipales (1), Hospital Central CHET (1); Hospital Materno Infantil (1), Bomberos Aeronáuticos (1), Policía Estadal Navas Espinola (1).

En Naguanagua, los Bomberos Municipales (1), Peaje La Entrada Invialca (1) y Hospital Militar (1). Respecto a Los Guayos, una en el Ambulatorio de Las Aguitas.

Desde San Diego, se cuenta con los Bomberos Municipales (1) y la Alcaldía (1); en Guacara, Peaje de Guacara Invialca (1), Bomberos Municipales (1) y en el Hospital Miguel Malpica (1).

Además, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo solo una, una en los Bomberos Municipales de San Joaquín; y una en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra.

En los municipios Libertador y Montalbán no poseen, esa situación no es insuficiencia de ambulancias, sino inexistencia. Mientras, en Bejuma solo cuentan con una de los Bomberos Municipales y una en Miranda de la Alcaldía.

Respecto a las localidades costeras, Juan José Mora tiene una de la Alcaldía y en Puerto Cabello; en el Sistema Integrado (1), Bomberos Municipales (1), Funcionarios Marinos (2), Bomberos Aeronáuticos (1) y en el Hospital Militar Francisco Isnardi (1).

Bajos salarios

Por otra parte, el dirigente también aprovechó la para denunciar las bajos salarios del personal en cada uno de los municipios; quienes perciben según él, entre cinco y seis dólares al mes.

«Aunque les venden una bolsa con 10 productos a 305 mil bolívares, no les es suficiente para cubrir las necesidades de su familia», enfatizó.

Aunado a lo antes descrito, Ecarri aseguró que «estos trabajadores no cuenta con equipo de bioseguridad sificiente; lo que pone en riesgo su salud y la de los suyos».

Con información: ACN/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído