Carro e' Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center - ACN
Connect with us

Carabobo

Carro e’ Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center

Publicado

on

Dràcula1
Compartir
  • 7
    Compartidos

Durante un operativo, el llamado Carro D` Drácula decomisó más de 180 millones de bolìvares en efectivo; en las instalaciones del terminal de pasajeros del Big Low Center.

Con el operativo se dio respuesta a las denuncias recibidas, a través del 0800 Drácula, por el tráfico de dinero, en las instalaciones del terminal de Pasajeros Big Low Center.

Producto de actividades ilícitas desarrolladas en diversos establecimientos.

Detenidas cinco personas

Fueron detenidas cinco personas involucradas en el hecho.

El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario
general José Gregorio Domínguez.

El secretario de seguridad informó que funcionarios adscritos a la Dirección
de Inteligencia;  y Estrategias Preventivas (DIEP), de PoliCarabobo, activaron labores de
investigación.

Para dar con los locales que se dedicaban a realizar la reventa de dinero en
efectivo.

Además de especular en el costo de los boletos.

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron inspeccionar varias líneas de
transporte que comercializaban los boletos con altos costos».

«Además de exigir a los usuarios que el mismo fuese cancelado, la mitad con transferencia bancaria y la otra parte obligatoriamente en efectivo;  el cual a su vez era revendido con elevados porcentajes”, explicó.

«Durante el hecho se logró incautar la cantidad de 188 millones de bolívares en efectivo, quedando detenidas cinco personas involucradas».

«Mientras que continúan las averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio
Público.

Seguirán combatiendo este flagelo

Domínguez, reiteró que, “por segunda vez consecutiva el Carro e´ Drácula hace acto de presencia en las instalaciones del terminal de pasajeros, gracias a las denuncias recibidas por los carabobeños y cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava.

Recordó que el gobernador ha indicado que el Gobierno Regional no descansará hasta acabar con las mafias que operan estafando a los usuarios en el Big Low Center.

Finalmente, expresó que se seguirá dando respuesta oportuna a todas las denuncias
recibidas a través del 0800 Drácula.

Poniendo a disposición todos los organismos de  seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños.

“Seguiremos trabajando, para acabar con este flagelo y detener a todas estas personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas, incurriendo en los delitos de tráfico de efectivo y usura financiera”, puntualizó Domínguez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Planta Café Madrid no cuenta con materia prima desde abril

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.