Carro e' Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center - ACN
Connect with us

Carabobo

Carro e’ Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center

Publicado

on

Dràcula1
Compartir

Durante un operativo, el llamado Carro D` Drácula decomisó más de 180 millones de bolìvares en efectivo; en las instalaciones del terminal de pasajeros del Big Low Center.

Con el operativo se dio respuesta a las denuncias recibidas, a través del 0800 Drácula, por el tráfico de dinero, en las instalaciones del terminal de Pasajeros Big Low Center.

Producto de actividades ilícitas desarrolladas en diversos establecimientos.

Detenidas cinco personas

Fueron detenidas cinco personas involucradas en el hecho.

El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario
general José Gregorio Domínguez.

El secretario de seguridad informó que funcionarios adscritos a la Dirección
de Inteligencia;  y Estrategias Preventivas (DIEP), de PoliCarabobo, activaron labores de
investigación.

Para dar con los locales que se dedicaban a realizar la reventa de dinero en
efectivo.

Además de especular en el costo de los boletos.

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron inspeccionar varias líneas de
transporte que comercializaban los boletos con altos costos».

«Además de exigir a los usuarios que el mismo fuese cancelado, la mitad con transferencia bancaria y la otra parte obligatoriamente en efectivo;  el cual a su vez era revendido con elevados porcentajes”, explicó.

«Durante el hecho se logró incautar la cantidad de 188 millones de bolívares en efectivo, quedando detenidas cinco personas involucradas».

«Mientras que continúan las averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio
Público.

Seguirán combatiendo este flagelo

Domínguez, reiteró que, “por segunda vez consecutiva el Carro e´ Drácula hace acto de presencia en las instalaciones del terminal de pasajeros, gracias a las denuncias recibidas por los carabobeños y cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava.

Recordó que el gobernador ha indicado que el Gobierno Regional no descansará hasta acabar con las mafias que operan estafando a los usuarios en el Big Low Center.

Finalmente, expresó que se seguirá dando respuesta oportuna a todas las denuncias
recibidas a través del 0800 Drácula.

Poniendo a disposición todos los organismos de  seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños.

“Seguiremos trabajando, para acabar con este flagelo y detener a todas estas personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas, incurriendo en los delitos de tráfico de efectivo y usura financiera”, puntualizó Domínguez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Planta Café Madrid no cuenta con materia prima desde abril

Carabobo

Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

Publicado

on

Juan Tomé Fernández concurso
Compartir

Fueron anunciados los ganadores del premio del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández” organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia.

Con apoyo de un grupo de arquitectos, en homenaje a quien en vida fuese un destacado constructor en el estado Carabobo y director principal de Inversiones HMR.

Con motivo del Día del Reportero Gráfico se llevó a cabo un encuentro especial en las instalaciones del Hotel.

El jurado integrado por Andrés Eloy Blanco, Jacinto Oliveros y Anaxímenes Vera, anunció el veredicto, luego de evaluar más de 20 postulaciones y unas 50 fotografías para este concurso, que buscaba premiar las mejores imágenes inéditas sobre las obras de Juan Tomé Fernández en la entidad.

En su intervención, Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que aún y cuando en las bases del concurso se establecía únicamente primer y segundo lugar, el jurado acordó recomendar la creación de un tercer premio, debido a la extraordinaria calidad de las fotografías postuladas.

Esta recomendación fue acogida por la Comisión Asesora que integran:

Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

En tal sentido, Blanco mostró las imágenes ganadoras y anunció el primer lugar del premio para Rodolfo Pimentel, quien presentó una extraordinaria gráfica en blanco y negro que muestra parte del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El segundo lugar lo alcanzó Juan Carlos Hernández, con una impecable gráfica sobre la Torre BOD, ubicada en San José de Tarbes, en Valencia, otra de las icónicas obras de Tomé.

Rodolfo Pimentel, Juan Carlos Hernández y Omar Vásquez ganadores del concurso en honor a Juan Tomé Fernández

El tercer premio recayó sobre Omar Vásquez quien presentó un plano detalle sobre las dos torres del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Andrés Eloy Blanco además anunció que el jurado realizó una selección de fotografías de todos los participantes, las cuales serán expuestas en la galería “Juan Tomé Fernández” que será inaugurada próximamente en el área de Planta Libre del Hotel.

El evento estuvo moderado por Charito Rojas, quien resaltó el trabajo conjunto que realizaron Juan Tomé y José Rodríguez Álvarez, construyendo las obras más emblemáticas de la Valencia moderna.

Juan Tomé Fernández concurso

En el presidio, además del jurado estuvieron Juan y Carolina Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández; Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia y Andreína Guardia, coordinadora de la Cátedra Rectoral Libre de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo.

Premio de Arquitectura

De su lado, Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, anunció que la Comisión Asesora del Premio acordó también ampliar las bases del concurso de arquitectura, para no solo premiar obras construidas en la ciudad, si no también proyectos y obras en desarrollo.

Al respecto, dijo que en los próximos días serán publicadas las nuevas bases de este concurso.

Juan Tomé Fernández concurso

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañón sigue sorprendiendo a sus fanáticos con “Vuela muy alto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.