Carro e' Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center - ACN
Connect with us

Carabobo

Carro e’ Drácula decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center

Publicado

on

Dràcula1
Compartir
  • 7
    Shares

Durante un operativo, el llamado Carro D` Drácula decomisó más de 180 millones de bolìvares en efectivo; en las instalaciones del terminal de pasajeros del Big Low Center.

Con el operativo se dio respuesta a las denuncias recibidas, a través del 0800 Drácula, por el tráfico de dinero, en las instalaciones del terminal de Pasajeros Big Low Center.

Producto de actividades ilícitas desarrolladas en diversos establecimientos.

Detenidas cinco personas

Fueron detenidas cinco personas involucradas en el hecho.

El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario
general José Gregorio Domínguez.

El secretario de seguridad informó que funcionarios adscritos a la Dirección
de Inteligencia;  y Estrategias Preventivas (DIEP), de PoliCarabobo, activaron labores de
investigación.

Para dar con los locales que se dedicaban a realizar la reventa de dinero en
efectivo.

Además de especular en el costo de los boletos.

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron inspeccionar varias líneas de
transporte que comercializaban los boletos con altos costos».

«Además de exigir a los usuarios que el mismo fuese cancelado, la mitad con transferencia bancaria y la otra parte obligatoriamente en efectivo;  el cual a su vez era revendido con elevados porcentajes”, explicó.

«Durante el hecho se logró incautar la cantidad de 188 millones de bolívares en efectivo, quedando detenidas cinco personas involucradas».

«Mientras que continúan las averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio
Público.

Seguirán combatiendo este flagelo

Domínguez, reiteró que, “por segunda vez consecutiva el Carro e´ Drácula hace acto de presencia en las instalaciones del terminal de pasajeros, gracias a las denuncias recibidas por los carabobeños y cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava.

Recordó que el gobernador ha indicado que el Gobierno Regional no descansará hasta acabar con las mafias que operan estafando a los usuarios en el Big Low Center.

Finalmente, expresó que se seguirá dando respuesta oportuna a todas las denuncias
recibidas a través del 0800 Drácula.

Poniendo a disposición todos los organismos de  seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños.

“Seguiremos trabajando, para acabar con este flagelo y detener a todas estas personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas, incurriendo en los delitos de tráfico de efectivo y usura financiera”, puntualizó Domínguez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Planta Café Madrid no cuenta con materia prima desde abril

Auto Europe Car Rental

Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

Publicado

on

Agua potable Valencia
Compartir

Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

No dejes de leer

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído