Decomisan más de tres toneladas de alimentos en local comercial de avenida Bolívar Norte | ACN
Connect with us

Carabobo

Decomisan más de tres toneladas de alimentos en local comercial de avenida Bolívar Norte

Publicado

on

Procedimiento en Big Market (12)
Compartir
  • 2
    Shares

Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisadas por el “Carro e´ Drácula”, durante un despliegue efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en Valencia.

Durante el procedimiento se logró la detención de una persona presuntamente involucrada en el hecho; consolidando las acciones destinadas a la lucha contra la guerra económica, la usura y la especulación.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco.

El operativo  se hizo  en respuesta inmediata a una llamada realizada a la línea 0-800 Drácula que denunciaba una presunta venta de productos alimenticios con sobreprecio, en un local comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio de manera inmediata, se señala en nota oficial de prensa.

“En el lugar de los hechos, los funcionarios actuantes lograron incautar más de tres mil
kilos de alimentos de la cesta básica aproximadamente, tales como arroz, pasta, café,
azúcar, sal, aceite, cereales y otros, los cuales eran vendidos con sobreprecio».

«Además de practicar la detención del propietario del establecimiento, quien fue puesto a la orden de los organismos competentes”, explicó.

Gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada

Igualmente, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer
que gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada en el depósito del local, donde
borraban los precios de los artículos con thinner y kerosene, procediendo a remarcarlos
posteriormente con un alto costo.

Por otra parte, informó que en este lugar, la leche en polvo nacional era extraída de su
empaque original para luego ofrecerla al público como leche importada, en bolsas de
plástico transparente, así como también otros víveres que presentaron adulteraciones en
los sellos.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el Carro e´ Drácula sigue activado en todos los rincones del estado, al acecho de quienes pretendan atentar contra la soberanía alimentaria de nuestro pueblo carabobeño”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Publicado

on

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego - acn
Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído