Decomisan más de tres toneladas de alimentos en local comercial de avenida Bolívar Norte - ACN
Connect with us

Carabobo

Decomisan más de tres toneladas de alimentos en local comercial de avenida Bolívar Norte

Publicado

on

Procedimiento en Big Market (12)
Compartir
  • 2
    Shares

Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisadas por el “Carro e´ Drácula”, durante un despliegue efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en Valencia.

Durante el procedimiento se logró la detención de una persona presuntamente involucrada en el hecho; consolidando las acciones destinadas a la lucha contra la guerra económica, la usura y la especulación.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco.

El operativo  se hizo  en respuesta inmediata a una llamada realizada a la línea 0-800 Drácula que denunciaba una presunta venta de productos alimenticios con sobreprecio, en un local comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio de manera inmediata, se señala en nota oficial de prensa.

“En el lugar de los hechos, los funcionarios actuantes lograron incautar más de tres mil
kilos de alimentos de la cesta básica aproximadamente, tales como arroz, pasta, café,
azúcar, sal, aceite, cereales y otros, los cuales eran vendidos con sobreprecio».

«Además de practicar la detención del propietario del establecimiento, quien fue puesto a la orden de los organismos competentes”, explicó.

Gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada

Igualmente, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer
que gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada en el depósito del local, donde
borraban los precios de los artículos con thinner y kerosene, procediendo a remarcarlos
posteriormente con un alto costo.

Por otra parte, informó que en este lugar, la leche en polvo nacional era extraída de su
empaque original para luego ofrecerla al público como leche importada, en bolsas de
plástico transparente, así como también otros víveres que presentaron adulteraciones en
los sellos.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el Carro e´ Drácula sigue activado en todos los rincones del estado, al acecho de quienes pretendan atentar contra la soberanía alimentaria de nuestro pueblo carabobeño”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído