Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto
Connect with us

Tecnología

Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto (+Video)

Publicado

on

Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto
Foto: fuentes.
Compartir

En un momento que recuerda la película «Volver al futuro», un fabricante de electrónica japonés mostró un «carro volador» el lunes.

La empresa NEC Corp., mostró la gran máquina similar a un dron con cuatro hélices, que fue capaz de flotar constantemente durante aproximadamente un minuto.

Según la agencia noticias de Associated Press, el vuelo de prueba alcanzó los 3 metros (10 pies) de altura y se mantuvo flotando dentro de una jaula gigantesca, como medida de seguridad, en una instalación de la empresa NEC en un suburbio de Tokio.

Demostración con alta seguridad

Los preparativos para el vuelo de demostración, incluyeron controles repetidos a la máquina y los reporteros fueron obligados a usar cascos.

Según Bloomberg, el gobierno japonés está buscando seriamente el objetivo de producir autos voladores y espera que la gente pase por ellos en la década de 2030.

Entre los esfuerzos respaldados por el gobierno se encuentra una enorme pista de prueba para automóviles voladores que se construyó en un área devastada por el tsunami, el terremoto y los desastres nucleares de 2011 en Fukushima, en el noreste de Japón.

Previamente, un automóvil volador de la empresa japonesa Cartivator se estrelló rápidamente en una demostración de 2017.

Video cortesía del canal de Youtube: Yuri Kageyama

Aun quedan obstáculos por superar

El presidente ejecutivo de Cartivator, Tomohiro Fukuzawa, quien estuvo en la demostración del lunes, dijo que sus máquinas también volaban más tiempo últimamente.

NEC se encuentra entre las más de 80 empresas patrocinadoras del auto volador de Cartivator.

Aunque el objetivo es ofrecer una transición sin problemas de la conducción al vuelo, persisten grandes obstáculos, como la duración de la batería, la necesidad de regulaciones y problemas de seguridad inherentes al vuelo público.

El impulso creciente para construir vehículos voladores autónomos también incluye a otras empresas del sector tecnológico, como lo son Uber, Airbus, Volocopter y Boeing.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Tecnología

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA

Publicado

on

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
Foto: fuentes.
Compartir

Debido principalmente a razones de seguridad, el presidente de Microsoft, Brad Smith, advierte a las compañías de alta tecnología que siempre mantengan un «botón de apagado de emergencia» para todos los productos con Inteligencia Airtificial (IA), para evitar riesgos similares al caso de «Skynet» en las famosas películas de Terminator.

De hecho, esto puede sonar como una broma, pero hasta hace poco, el miedo a la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad era una fobia bastante extendida.

Sin embargo, no parece que todos lo vean de esta manera y muchos piensan que Skynet o Matrix y The Machine Revolution están a la vuelta de la esquina.

La inteligencia artificial si puede constituir una amenaza, tanto asíque el presidente de Microsoft, Brad Smith, retrató su visión de manera algo pesimista en la cumbre de GeekWire en 2019.

Según Brad Smith la IA ya tiene victimas mortales

Brad Smith culpó a la IA por el accidente de una aeronave cerca del Estrecho de Puget.

La compañía fabricante de la aeronave, tuvo una visión de diseño muy negativa respecto al grado de control otorgado a la IA, en la que un avión con pasajeros y tripulación sufrió un accidente debido a que el sistema automático no pudo ser desactivado de ninguna manera desde la cabina.

El software y su premisa fueron excelentes porque son responsables de detectar un exceso en la inclinación del dispositivo, si es muy alto, baje la nariz y disminuya la altura en consecuencia.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El problema fue que en este caso las mediciones fallaron y la tripulación de cabina no pudo desactivar el sistema con el consiguiente trágico final.

Esta situación fue la «excusa» para que Brad Smith, justificara que este desarrollo tecnológico que es digno de elogios, también siempre debe ser bien controlado.

La Inteligencia Artificial y los sistemas en los que está integrada deben tener algún tipo de botón de pánico; o emergencia para deshabilitarlos, siempre, agregó Smith.

Así mismo, Brad Smith insistió en que este no es el único caso. En un nivel más terrenal y mucho más cercano a la gran mayoría de los usuarios; hay casos de abusos contra los derechos humanos por parte de automóviles autónomos.

Con información de: ACN|Newsbeezer|Xataka|Redes

No dejes de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído