Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto
Connect with us

Tecnología

Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto (+Video)

Publicado

on

Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto
Foto: fuentes.
Compartir

En un momento que recuerda la película «Volver al futuro», un fabricante de electrónica japonés mostró un «carro volador» el lunes.

La empresa NEC Corp., mostró la gran máquina similar a un dron con cuatro hélices, que fue capaz de flotar constantemente durante aproximadamente un minuto.

Según la agencia noticias de Associated Press, el vuelo de prueba alcanzó los 3 metros (10 pies) de altura y se mantuvo flotando dentro de una jaula gigantesca, como medida de seguridad, en una instalación de la empresa NEC en un suburbio de Tokio.

Demostración con alta seguridad

Los preparativos para el vuelo de demostración, incluyeron controles repetidos a la máquina y los reporteros fueron obligados a usar cascos.

Según Bloomberg, el gobierno japonés está buscando seriamente el objetivo de producir autos voladores y espera que la gente pase por ellos en la década de 2030.

Entre los esfuerzos respaldados por el gobierno se encuentra una enorme pista de prueba para automóviles voladores que se construyó en un área devastada por el tsunami, el terremoto y los desastres nucleares de 2011 en Fukushima, en el noreste de Japón.

Previamente, un automóvil volador de la empresa japonesa Cartivator se estrelló rápidamente en una demostración de 2017.

Video cortesía del canal de Youtube: Yuri Kageyama

Aun quedan obstáculos por superar

El presidente ejecutivo de Cartivator, Tomohiro Fukuzawa, quien estuvo en la demostración del lunes, dijo que sus máquinas también volaban más tiempo últimamente.

NEC se encuentra entre las más de 80 empresas patrocinadoras del auto volador de Cartivator.

Aunque el objetivo es ofrecer una transición sin problemas de la conducción al vuelo, persisten grandes obstáculos, como la duración de la batería, la necesidad de regulaciones y problemas de seguridad inherentes al vuelo público.

El impulso creciente para construir vehículos voladores autónomos también incluye a otras empresas del sector tecnológico, como lo son Uber, Airbus, Volocopter y Boeing.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Tecnología

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth

Publicado

on

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth
Foto: fuentes.
Compartir

Un hacker de acción rápida, podría debilitar el cifrado de los dispositivos Bluetooth y posteriormente, espiar las comunicaciones o enviar datos falsificados para controlar un dispositivo, debido a una vulnerabilidad recientemente descubierta.

El ataque basado en esta vulnerabilidad es bastante inteligente: en lugar de romper directamente el cifrado, permite a los piratas informáticos obligar a un par de dispositivos Bluetooth a utilizar un cifrado más débil en primer lugar, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar la clave.

Cada vez que se conectan dos dispositivos Bluetooth, establecen una nueva clave de cifrado.

Ataque “de fuerza bruta”

Si un atacante se interpone en el proceso de configuración de dos dispositivos, podría engañarlos para que se establezcan en una clave de cifrado con un número relativamente pequeño de caracteres.

El atacante aún tendría que realizar un ataque “de fuerza bruta” (descifrar la contraseña mediante un diccionario automatizado), contra uno de los dispositivos para encontrar la contraseña exacta, pero ese ataque podría ocurrir en una mínima cantidad de tiempo, gracias a esta vulnerabilidad.

Sin embargo, para ejecutar este ataque, un pirata informático debería estar presente durante la conexión de los dispositivos Bluetooth, bloquear la transmisión inicial de cada dispositivo; al establecer la longitud de la clave de cifrado y transmitir su propio mensaje, «todo dentro de un período de tiempo limitado»; dice la organización que administra el estándar a nivel mundial.

El atacante tendría que estar presente

El hacker también tendría que estar dentro del alcance y repetir el ataque cada vez que quisiera entrar de nuevo.

Por esta razón, los expertos recomiendan tener apagado el sistema Bluetooth cuando el usuario se encuentre en lugares muy concurridos, como por ejemplo aeropuertos, terminales, centros comerciales, eventos públicos, etc.

No todos los dispositivos son vulnerables tampoco. La falla solo se aplica a dispositivos Bluetooth tradicionales, no a los Bluetooth LE (Low Energy), que se usan con frecuencia en dispositivos de baja potencia; algunos dispositivos Bluetooth pueden tener una protección incorporada, al incluir una contraseña mínima codificada.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Vulnerabilidad que por ahora no se puede solucionar

La organización detrás de Bluetooth no puede solucionar la falla, pero protegerá contra ella en el futuro al recomendar que se implemente una longitud mínima de contraseña en dispositivos vulnerables.

Por ahora, «no hay evidencia» de que la vulnerabilidad se haya utilizado de manera maliciosa. Fue descubierto por un grupo de investigadores que presentaron su trabajo en el Simposio de Seguridad USENIX.

Llamaron a la vulnerabilidad el ataque KNOB, abreviatura de «Negociación clave de Bluetooth».

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge.com

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído