Carros libres y por puesto paralizarán unidades si se realiza censo automotor - ACN
Connect with us

Nacional

Carros libres y por puesto paralizarán unidades si se realiza censo automotor

Publicado

on

Transporte - ACN
Compartir

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya manifestó que paralizarán las unidades de transporte si se realiza el censo automotor.

El presidente Montoya indicó a los trabajadores del sector de conductores a no participar en el Censo Nacional de Transporte; anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“Pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito esto cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petróleo”, manifestó Montoya.

Asimismo, destacó que no se han tomado en cuenta las opiniones y denuncias ante los organismos nacionales; y que en caso de implementar estas medidas, los conductores se verían obligados a paralizar las unidades.

Censo va a empeorar todo

“El censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno Nacional no el sector de transporte; muchos carros se van a parar”, expresó el presidente.

El portavoz del sector transporte señaló que 95 % del transporte público en Caracas se encuentra paralizado por falta de repuestos y materiales y solo 5 % de vunidades se encuentra prestando servicio.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ministerio Público inició investigación penal por apagón en Caracas

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.