Guaidó se defiende ante la ONU y acusa a Gobienro de manipular pruebas
Connect with us

Nacional

¡Carta a la ONU! Guaidó dice que Gobierno manipula pruebas de Operación Gedeón

Publicado

on

Guaidó se defiende ante la ONU - noticiasACN
Juan Guaidó dice que no tuvo nada que ver con la operación militar.
Compartir

El diputado opositor Juan Guaidó se defiende ante la ONU, al enviar una carta al Secretario General Antonio Guterres; donde denuncia la manipulación de pruebas que viene realizando el Gobierno de Nicolás Maduro, sobre la Operación Gedeón para involucrar a miembros de la Asamblea Nacional-.

Igualmente, dijo que el Gobierno también trata de involucrar Estados Unidos y Colombia.



“Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos hubo un claro interés del régimen de inculpar a la oposición democrática; con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes»; dice el escrito.

Agregó que la respuesta del «gobierno interino» ha sido muy clara y transparente»; y aseguró que no tiene nada que ver con dicha operación militar.

«No ha suscrito, como se ha pretendido hacer ver, ningún contrato con la empresa Silvercorp¸y, por lo tanto, no existe ninguna vinculación ni responsabilidad entre el Gobierno legítimo o la Asamblea Nacional, con ninguna de las acciones, posiciones, planes que realice o haya realizado”; dice en la carta.

Guaidó se defiende ante la ONU

Asimismo, dijo que el Gobienro solo quiere que lo vean como «una víctima ante la comunidad internacional siendo en realidad el victimario».

“La lucha por la restitución del orden democrático y la libertad de Venezuela ha sido asumida desde el Gobierno legítimo con transparencia y claridad»; señala.

«Sin embargo, la dictadura de Nicolás Maduro, acostumbrada a mentir, pretende aprovechar esta coyuntura para arreciar la persecución política y las amenazas sistemáticas a toda la disidencia política venezolana»; sostuvo el parlamentario.

Agregó que «este es un régimen que ha destruido la institucionalidad democrática y viola sistemáticamente los derechos humanos»; dice el texto entregado en la oficina de Guterres.

Otros argumentos

También recordó otros argumentos, como los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelle, sobre la crisis venezolana; donde  señala ejecuciones extrajudiciales contra venezolanos.



Así como la crisis humanitaria. «Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en su informe de este año, Venezuela es uno de los 5 países más afectados por el hambre; donde más de 9 millones de personas viven en inseguridad alimentaria» señaló.

Expresó en el escrito, lo que llamó la destrucción del sistema de salud, donde dice que el 70% de los hospitales del país presentan problemas de suministro de agua y luz; «la escasez de medicamentos a nivel nacional es de 80% y en los últimos años, más de 30 mil médicos venezolanos han emigrado por la difícil coyuntura».

Finalmente, escribe: “Quienes formamos parte del gobierno interino y hacemos oposición al régimen hemos estado siempre dispuestos a tomar en cuenta la contribución de países amigos y a contar con el respaldo sin condiciones previas de la ONU en las tareas de elecciones, asistencia humanitaria, justicia transicional, etc. instrumentos necesarios para superar la situación de Estado fallido en que se ha convertido Venezuela bajo el régimen y evitar hacer del país un riesgo para la paz y seguridad internacional”.

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: ¡Operación Gedeón! Gobierno presentó más pruebas y acusaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.