Guaidó se defiende ante la ONU y acusa a Gobienro de manipular pruebas
Connect with us

Nacional

¡Carta a la ONU! Guaidó dice que Gobierno manipula pruebas de Operación Gedeón

Publicado

on

Guaidó se defiende ante la ONU - noticiasACN
Juan Guaidó dice que no tuvo nada que ver con la operación militar.
Compartir

El diputado opositor Juan Guaidó se defiende ante la ONU, al enviar una carta al Secretario General Antonio Guterres; donde denuncia la manipulación de pruebas que viene realizando el Gobierno de Nicolás Maduro, sobre la Operación Gedeón para involucrar a miembros de la Asamblea Nacional-.

Igualmente, dijo que el Gobierno también trata de involucrar Estados Unidos y Colombia.



“Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos hubo un claro interés del régimen de inculpar a la oposición democrática; con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes»; dice el escrito.

Agregó que la respuesta del «gobierno interino» ha sido muy clara y transparente»; y aseguró que no tiene nada que ver con dicha operación militar.

«No ha suscrito, como se ha pretendido hacer ver, ningún contrato con la empresa Silvercorp¸y, por lo tanto, no existe ninguna vinculación ni responsabilidad entre el Gobierno legítimo o la Asamblea Nacional, con ninguna de las acciones, posiciones, planes que realice o haya realizado”; dice en la carta.

Guaidó se defiende ante la ONU

Asimismo, dijo que el Gobienro solo quiere que lo vean como «una víctima ante la comunidad internacional siendo en realidad el victimario».

“La lucha por la restitución del orden democrático y la libertad de Venezuela ha sido asumida desde el Gobierno legítimo con transparencia y claridad»; señala.

«Sin embargo, la dictadura de Nicolás Maduro, acostumbrada a mentir, pretende aprovechar esta coyuntura para arreciar la persecución política y las amenazas sistemáticas a toda la disidencia política venezolana»; sostuvo el parlamentario.

Agregó que «este es un régimen que ha destruido la institucionalidad democrática y viola sistemáticamente los derechos humanos»; dice el texto entregado en la oficina de Guterres.

Otros argumentos

También recordó otros argumentos, como los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelle, sobre la crisis venezolana; donde  señala ejecuciones extrajudiciales contra venezolanos.



Así como la crisis humanitaria. «Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en su informe de este año, Venezuela es uno de los 5 países más afectados por el hambre; donde más de 9 millones de personas viven en inseguridad alimentaria» señaló.

Expresó en el escrito, lo que llamó la destrucción del sistema de salud, donde dice que el 70% de los hospitales del país presentan problemas de suministro de agua y luz; «la escasez de medicamentos a nivel nacional es de 80% y en los últimos años, más de 30 mil médicos venezolanos han emigrado por la difícil coyuntura».

Finalmente, escribe: “Quienes formamos parte del gobierno interino y hacemos oposición al régimen hemos estado siempre dispuestos a tomar en cuenta la contribución de países amigos y a contar con el respaldo sin condiciones previas de la ONU en las tareas de elecciones, asistencia humanitaria, justicia transicional, etc. instrumentos necesarios para superar la situación de Estado fallido en que se ha convertido Venezuela bajo el régimen y evitar hacer del país un riesgo para la paz y seguridad internacional”.

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: ¡Operación Gedeón! Gobierno presentó más pruebas y acusaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Publicado

on

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela aumentó a 1245 casos de coronavirus, tras el parte médico ofrecido por el Gobierno de 34 nuevos infectados;  con apenas 2 del ítem comunitario y 32 entre importados y contacto internacional.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que se mantienen las cifras de recuperados en 302 e igual de fallecidos con 11; si recordamos que ayer se dio uno en La Vega de Caracas.



Venezuela aumentó a 1245 casos

De nuevo comenzó por los contagios comunitarios, que fueron dos. Señora de 57  años de edad, con residencia en Mérida, mientras que el otro un hombre, Apure; que no reportó ningún viaje a contacto con alguien infectados por el virus.

Detalló el funcionario, que de los 32 casos restantes, 30 son procedentes de Colombia; mientras que los otros dos son de personal médico, asistencial o de vigilancia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de dichas fronteras.

Resaltó que de los 1245 contagios que acumula Venezuela, 954 vienen del extranjero, desglosados con 778 connacionales que regresaron por las fronteras de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar y Amazonas; 176 por contacto de contacto internacional, mientras que el resto, 291 comunitarios.

Volvió a dar la cifra de la distribución de los casos activos, repartidos 524 en hospitales centinelas; 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Ahora dio a conocer otro ítem. sobre el puesto en que se encuentra Venezuela a nivel del orbe en cuanto a contagios por COVID-19 y dijo que es 101 y a nivel del continente americano, octavo;  resaltando que es la nación con menos casos por millón de habitantes.

Por último, dio a conocer el número de pruebas entre rápidas y de PCR realizadas hasta el 27 de mayo y dijo que llevan 897.695, que equivale a 29.923 por cada millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído