Carta abierta dirigida al presidente de Cabo Verde por caso de Saab - ACN
Connect with us

Internacional

Carta abierta dirigida al presidente de Cabo Verde por caso de Saab

Publicado

on

Carta abierta presidente de Cabo Verde
Compartir

Recientemente Jorge Carlos Fonseca, manifestó que no puede intervenir en el proceso de extradición de Saab, por lo que el equipo de defensa ha emitido una carta abierta al presidente de Cabo Verde.  

El equipo de abogados de Saab, respondió con una contundente carta a Jorge Carlos Fonseca, presidente de la República de Cabo Verde; al este declarar que no tiene el “poder” para hacer cumplir la orden del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la extradición y el ilegal secuestro al diplomático venezolano.

Cabo Verde sin reconocimiento de Alex Saab 

Los recientes hechos han demostrado al parecer que Cabo Verde, no utilizó los lineamientos acordados en campo de las leyes africanas; por lo que ha violado los tratados que por años les han regido, haciendo caso omiso a las órdenes de la CEDEAO. 

Cabe destacar que los tribunales de Cabo Verde han violado reiteradas veces los tratados de años anteriores; que al parecer no hicieron un buen manejo del caso ya que no reconocen el estatus del diplomático Alex Saab. 

Parte de la carta abierta de la defensa de Alex Saab 

El Comité de Derechos Humanos responde con firmeza a estas falsas excusas para eludir el respeto de los derechos humanos: “El poder ejecutivo que suele representar al Estado Parte en el plano internacional, lo cual incluye ante el Comité, no puede señalar el hecho de que una acción incompatible con las disposiciones del Pacto fue llevada a cabo por otro poder del estado como medio de tratar de eximir al Estado Parte de la responsabilidad por la acción y la consiguiente incompatibilidad. Este entendimiento se desprende directamente del principio que figura en el artículo 27 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, según el cual un Estado Parte “no podrá invocar las disposiciones de su derecho interno como justificación del incumplimiento de un tratado””.

Señor Presidente, durante su visita a la Corte Penal Internacional en diciembre de 2018, usted dijo que “Cabo Verde, como democracia y estado de derecho, está siempre con la justicia, el respeto al derecho internacional, la democracia y las libertades”. Los ojos del mundo están puestos en usted y en Cabo Verde. Las Naciones Unidas están observando. África está observando. La Unión Europea está observando. Las Naciones Unidas le piden que muestre humanidad y compasión. Le pedimos respetuosamente que muestre valor, liderazgo y mantenga el buen nombre de la República de Cabo Verde.

El equipo de defensa de S. E. Alex Saab

No dejes de leer: Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.