Carteles reclutan y entrenan a mujeres como asesinas a sueldo
Connect with us

Sucesos

Carteles reclutan y entrenan a mujeres como asesinas a sueldo

Publicado

on

Compartir

Alardean por Facebook donde muestran sus cuerpos, pistolas y fusiles las nuevas asesinas a sueldo del narcotráfico mexicano.

Según las autoridades cada día aumenta el número de asesinas a sueldo que operan a las órdenes del narcotráfico. Cada día se atribuyen más los asesinatos cometidos por estas audaces gatilleras.

En 2015, el cadáver de Joselyn Alejandra Niño lo hallaron descuartizado entre hileras de cerveza de un camión abandonado. El hallazgo se realizó en la ciudad mexicana de Matamoros. Junto a ese cadáver y dentro de una nevera encontraron los restos mutilados de otra mujer.

Asesinas sin piedad

Tras estos macabros crímenes se encontraba el llamado cartel de Las Flacas. Pesquisas posteriores establecieron que Joselyn era en realidad una sicaria. De acuerdo con investigaciones recientes estas matonas fueron amantes de grandes narcotraficantes que al finalizar sus relaciones optaron por seguir en el mundo delictivo.

Criminólogos estiman que las mujeres sicarias en realidad pretenden mantener el poder dentro del crimen organizado. Ahora se les contrata para asesinar y descuartizar. Detrás de esas figuras esculturales y sus pechos abultados se esconden homicidas que no sienten piedad.

Asesinan sin reparos, a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Sus rostros, sus cuerpos son en realidad señuelos para evitar despertar sospechas.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Publicado

on

Cajas Clap vencidas - ACN
Compartir

El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias a 19 empresas que le vendían las cajas Clap al régimen chavista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) tomó la determinación.  El titular del organismo, Santiago Nieto, aseguró que se presentaron tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016.

Se trata productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios. La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda abrió la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

«No puedo dar más datos», dijo. Alegó que la pesquisa «se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República». La Procuraduría mexicana comenzó a investigar a esta red empresarial por lavado de dinero en 2016.

Desde entonces la justicia puso en la mira a algunas compañías por estar supuestamente involucradas en las irregularidades. Entre ellas La Cosmopolitana o Almacenes Vaca. Esta misma investigación llevó a la Fiscalía mexicana en octubre del año pasado a imponer sanciones por unos tres millones de dólares.

Cajas Clap vencidas

Al parecer enviaban a Venezuela comida vencida y de mala calidad a cambio de jugosos contratos con los chavistas. El lucrativo negocio engordó las arcas de numerosos dirigentes en detrimento de la salud de los venezolanos.

Desde la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  en Venezuela durante 2016, un grupo de empresas mexicanas se convirtió en proveedoras de alimentos. Sobre todo enviaban leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y latas de atún. En las próximas semanas podría quedar desmantelada la mafia.

El programa venezolano de reparto de cajas a los sectores más pobres, creado para hacer frente a la escasez alimentaria ante la crisis económica, ha adquirido múltiples críticas por incluir productos de muy baja calidad y con pocos aportes nutricionales. Algunas de las compañías que comercializaron con Venezuela fueron incluso denunciadas en México por casos de contaminación alimentaria o irregularidades fiscales.

Lee también: Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído