Un cartón de huevos se consigue hasta en 26 mil bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Un cartón de huevos se consigue hasta en 26 mil bolívares

Publicado

on

ACN huevo
Compartir

Debido al alto costo de la carne y el pollo, muchos ciudadanos han optado por comprar huevos y rendir la comida; a pesar de que el precio del cartón llega hasta los 26 mil Bs. y el salario mínimo es de 40 mil Bs.

En un recorrido del equipo de El Siglo por los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara en Aragua; se pudo observar que el cartón de huevo no se consigue por debajo de los 20 mil bolívares; costos que según los comerciantes aumentan casi a diario.

Cada día aumenta

Al respecto, José Pereira manifestó que los ciudadanos continúan comprando los huevos; lo que ha ocasionado que las ventas se incrementen. “Cada día aumenta la mercancía, hoy tenemos un precio, mañana no sabemos si será el mismo. Aunque en la actualidad, son muchos los establecimientos que se mantienen cerrados; las ventas se mantienen. Incluso me atrevo a decir que se han incrementado”.

José Pereira, comerciante

Señaló además, que en el establecimiento en el cual labora, el precio del medio cartón se ubica en 13 mil bolívares. “Vendemos el cartón completo, medio y hasta por unidad; lo importante es vender y la comodidad del cliente, pues las personas compran la mercancía a pesar del precio. A nosotros nos llegó mercancía nueva y la caja de huevo que trae doce cartones, nos la vendieron en 250 mil bolívares”.

Las ventas regular

Sin embargo, Carlos Windevoxlde, indicó que aunque las personas compran el cartón de huevo; las ventas han estado regular. “Nosotros no vendemos por unidad, solamente el cartón y medio cartón”.

Carlos Windevoxlde, vendedor

Windevoxlde, resaltó que en cuanto a la demás mercancía del local; las mismas no han sido muy buenas. “Las ventas están regular, no podemos negar que las personas compran su cartón de huevo; pero en cuanto a lo demás, no hemos obtenido las ganancias suficiente”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Dólar paralelo baja, pero precios suben sin parar

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído