Cartón de huevos costará 120 Bs.S | ACNUn cartón de huevos
Connect with us

Economía

Cartón de huevos costará 120 Bs.S

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Fue ajustado el precio acordado de siete de los 25 productos alimenticios; establecidos en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 del pasado martes 21 de agosto;  y según el gobierno, el cartón de huevos costará 120 Bs.S.

Esta es la lista de siete productos regulados;  de acuerdo con la resolución Nro. VSE 003-2018 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401;  difundida este viernes 31 de agosto;  dónde se modificó varios precios a la primera lista de 25 productos.

Huevos encabezan la lista

  1. El cartón de 30 huevos costará Bs S 120
  2. La mortadela de 500 gramos, a Bs S 90.
  3. Mantequilla de 500 gramos tendrá un costo de Bs S 70
  4. Mayonesa de 500 gramos, que se venderá a Bs S 58
  5. Margarina de 500 gramos a Bs S 65
  6. Salsa de tomate de 400 gramos costará Bs S 114
  7. Sal de mesa de 1 kilogramo a un precio de Bs S 31,5.

Los precios acordados serán exhibidos y marcados en todos los establecimientos comerciales;  conforme al ordenamiento jurídico vigente.

En todos los establecimientos comerciales dónde sean expendidos los ocho productos de higiene personal y aseo;  suscritos entre el Ejecutivo Nacional y 17 empresas nacionales e internacionales, serán exhibidos con los precios marcados.

ACN/AVN

No deje de leer: 131 personas fueron detenidas esta semana por delitos de desestabilización económica

Economía

Pactaron Mendoza y Maduro para frenar desplome económico

Publicado

on

Compartir

Para frenar definitivo desplome económico el presidente Maduro dejó de insultar a Lorenzo Mendoza

The New York Times anunció en un artículo que Maduro dejó de atacar a Empresas Polar al pactar con Lorenzo Mendoza y así evitar en hundimiento definitivo de la economía nacional.

El periódico estadounidense afirmó que ante la presión por las sanciones, el régimen no tuvo más remedio que aceptar recomendaciones del sector privado.

The New York Times afirmó en un artículo publicado este domingo que en 2018 Nicolás Maduro pactó con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. Razón por la cual dejó de atacar esta corporación.

“A medida que Venezuela se hundía más en la crisis económica en 2017 y su gente buscaba una salida, un nombre seguía apareciendo: Lorenzo Mendoza. Su popularidad fue tal que los encuestadores lo midieron contra Maduro en simulacros de enfrentamientos presidenciales”, reseña el periódico estadounidense.

Ante la creciente popularidad de Mendoza como un posible contendor electoral, el régimen aplicó una política de persecución a todo el sector privado, pero principalmente hacia Empresas Polar, arguye la publicación citada en el portal de El Nacional.

Un régimen socialista sin escapatoria para sobrevivir

De repente, Mendoza desapareció de la vista pública y Maduro dejó de llamarlo ‘ladrón’, ‘parásito’ y ‘traidor’. “El gobierno dejó de hostigar a Polar y comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes”, asegura.

Este cambio, según el reporte, se debió a una tregua sellada secretamente entre el régimen y Lorenzo Mendoza en 2018.

En el artículo se comenta que dado al desgaste del sistema socialista aplicado por dos décadas, el régimen optó por convertirse en un autocracia que permite un capitalismo de facto.

Esto, “para evitar el colapso y asegurar su continuo control al poder”.

ACN/New York Times/EN/EC

No deje de leer: Naufraga Venezuela en la peor crisis de su historia(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído