Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares

Publicado

on

cartón-huevos-cartones-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ahora prepararse la tradicional tortilla se ha vuelto un lujo en Venezuela y es que cada unidad de huevo, que es su principal ingrediente, se ubica en casi 20 mil bolívares. Dependiendo del sector, o ciudad el precio puede variar pero en la mayoría el cartón que contiene 30 unidades ya se ubica en casi 590 mil bolívares.

Este es el caso de algunos locales ubicados en el centro de la ciudad de Valencia del estado Carabobo y en la avenida Lara del referido municipio. La presentación que mas abunda en los mostradores  es  la docena con un valor de 235 mil.

Sin embargo en otros comercios más pequeños optan por ofrecer la unidad, pero el comprador debe llevar su bolsita sino quiere pagar de más porque en la mayoría de los locales ya está siendo cobrada como algo adicional.

El huevo es un alimento que aporta proteínas al cuerpo y ayuda a mantener entre otros beneficios la masa muscular en buenas condiciones.

Los usuarios de las redes sociales se han vuelto un termómetro de la variación de precios en el caso de este rubro. A finales del mes de enero informaban que el cartón ya marcaba entre 350 a 400 mil bolívares.

Actualmente el salario mínimo integral (sueldo base y bono de alimentación) se ubica en en 797.510 bolívares.  74% del sueldo se va en adquirir parte de este rubro de origen animal.

De acuerdo al Cenda el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de diciembre del año pasado se ubicó en 16.501.362,78 bolívares. 129,5% con respecto al mes de noviembre de 2017 y 2.927,8% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

No dejes de leer: ¡Inesperado! Un triángulo amoroso terminó de manera trágica

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

on

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído