Carvativir es complementario al covid-19 rectifica Maduro (+ vídeos)
Connect with us

Nacional

Maduro dice que Carvativir es «complementario» en lucha contra coronavirus (+ vídeos)

Publicado

on

Carvativir es complementario - noticiasACN
Foto: @NicolasMaduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que Carvativir es complementario en vez de un fármaco que «neutraliza 100%» el covid-19; como lo afirmó hace dos días en una alocución.

«Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la covid-19»; dijo Maduro durante un encuentro con médicos transmitido por VTV, tras criticar que algunas redes sociales eliminaron el vídeo donde hizo tal afirmación.

El pasado domingo, el mandatario venezolano aseguró en una alocución televisada que el Carvativir, que presentó como unas «gotas milagrosas», «neutraliza 100 % el coronavirus».

Carvativir es complementario…

Este tratamiento -explicó entonces- es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves; que, siempre según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas.

Pero su afirmación de que el fármaco neutraliza totalmente el virus SARS-COV-2 despertó «tremenda polémica» en Venezuela, como reconoció este martes el propio Maduro.

La Academia de Medicina de Venezuela recomendó «esperar por mayores datos de las pruebas» antes de calificarlo como «candidato a medicamento anticovid-19»; aunque destacó «el potencial terapéutico» de los aceites esenciales derivados de la planta de tomillo (thymus vulgaris), que son la base del fármaco.

Censurado en YouTube

Asimismo, Maduro dijo que sus dichos sobre el Carvativir fueron censurados en YouTube y otras redes sociales.

«Les arde (la efectividad del Carvativir) a los que odian a Venezuela»; dijo Maduro durante su encuentro de este martes con médicos.

El domingo, el presidente venezolano señaló que su Gobierno iniciará inmediatamente la «producción masiva» de este medicamento; para el que prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Además, Maduro dijo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas); comercializarlo con otros países con los que mantiene una «relación estratégica», aunque no mencionó ninguno.

Añadió entonces, que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «para que conozca y certifique este poderoso antiviral». 

https://twitter.com/i/status/1354214810192384003

https://twitter.com/i/status/1354211765404524544

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Publicado

on

Reactivaron sellado de pasaportes - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Reactivaron sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación lo confirmó desde el pasado viernes, 13 de mayo, cuando se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido -a raíz de la pandemia- con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre; solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Reactivaron sellado de pasaportes

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación; pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”; puntualizó la persona entrevistada.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, también confirmó ayer domingo 15 de mato la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”; prosiguió la fuente, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado; de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).
  • Reservación de hotel (pagada).
  • Ticket de transporte terrestre o avión.
  • Tiempo de estadía.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.