Carvativir es complementario al covid-19 rectifica Maduro (+ vídeos)
Connect with us

Nacional

Maduro dice que Carvativir es «complementario» en lucha contra coronavirus (+ vídeos)

Publicado

on

Carvativir es complementario - noticiasACN
Foto: @NicolasMaduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que Carvativir es complementario en vez de un fármaco que «neutraliza 100%» el covid-19; como lo afirmó hace dos días en una alocución.

«Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la covid-19»; dijo Maduro durante un encuentro con médicos transmitido por VTV, tras criticar que algunas redes sociales eliminaron el vídeo donde hizo tal afirmación.

El pasado domingo, el mandatario venezolano aseguró en una alocución televisada que el Carvativir, que presentó como unas «gotas milagrosas», «neutraliza 100 % el coronavirus».

Carvativir es complementario…

Este tratamiento -explicó entonces- es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves; que, siempre según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas.

Pero su afirmación de que el fármaco neutraliza totalmente el virus SARS-COV-2 despertó «tremenda polémica» en Venezuela, como reconoció este martes el propio Maduro.

La Academia de Medicina de Venezuela recomendó «esperar por mayores datos de las pruebas» antes de calificarlo como «candidato a medicamento anticovid-19»; aunque destacó «el potencial terapéutico» de los aceites esenciales derivados de la planta de tomillo (thymus vulgaris), que son la base del fármaco.

Censurado en YouTube

Asimismo, Maduro dijo que sus dichos sobre el Carvativir fueron censurados en YouTube y otras redes sociales.

«Les arde (la efectividad del Carvativir) a los que odian a Venezuela»; dijo Maduro durante su encuentro de este martes con médicos.

El domingo, el presidente venezolano señaló que su Gobierno iniciará inmediatamente la «producción masiva» de este medicamento; para el que prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Además, Maduro dijo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas); comercializarlo con otros países con los que mantiene una «relación estratégica», aunque no mencionó ninguno.

Añadió entonces, que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «para que conozca y certifique este poderoso antiviral». 

https://twitter.com/i/status/1354214810192384003

https://twitter.com/i/status/1354211765404524544

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Publicado

on

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña - noticiasACN
Nicolás Maduro dio a conocer la muerte de dos de las cuatro personas contagiadas en Caracas. (Foto: @ViceVenezuela)
Compartir

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19, a dos días después en que se diera a conocer la llegada de la variante al país, lo anunció el presidente Nicolas Maduro.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años»; dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un «esfuerzo tremendo» y «serio» para «asilar» la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar- porque «es muy virulenta».

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña

Tras la muerte de estas dos personas, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas; mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical», dijo el mandatario. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza«; agregó.

Aplicarán vacuna china desde el lunes

Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90% de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerAprende como legalizar y apostillar diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.