Casa albergue para perros y gatos en situacion de calle
Connect with us

Nacional

Planifican casa albergue para perros y gatos abandonados

Publicado

on

casa albergue para perros y gatos - acn
Compartir

Una casa albergue para perros y gatos en situación de calle, además de un centro de atención médica veterinaria están en planificación en el eje Plaza y Zamora.

Así lo anunció el concejal del municipio Zamora Carlos Ruiz, quien preside la Comisión de Seguridad; destacó que se ha realizado cinco jornadas de atención de animales, se le prestó atención veterinaria a perros y gatos en lugares como Fiscalía 5ta, Plaza 24 de julio, Parque Trapichito y en la parlamentaria en Guarenas.

Esta en proyecto una casa albergue para perros y gatos, además una comisión de protección y atención médica veterinaria; y estas actividades conjunta con la Misión Nevado, cuenta con la ayuda de los alcalde de los municipios Plaza y Zamora.

Igualmente señala, Ruiz que las jornadas son gratuitas y se prestan servicios de consultas médicas, desparasitación, vacunación anti rábica; limpieza de oído, corte de uñas y peluquería, acompañada de actividades deportivas y culturales.

Las mismas cuentan con la presencia y participación de las proteccionistas, Diglas Quiñónez, Lisbeth Muñoz, Doely Nezca y Amanecer Morales.

De este modo, Ruiz igualmente es proteccionista en los municipios Plaza y Zamora, y con este tipo de jornadas y otras acciones programadas; ha mostrado preocupación por los animales, sobre todo los que se encuentran en situación de abandono o de calle.

“Las actividades y programas se vienen dando a través de la proteccionista, Elba Díaz, y la pueden ubicar en la sede de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Zamora y de la Gran Misión de Cuadrantes de Paz; ubicada en el segundo piso del Edificio Mercantil, frente a la Plaza de Julio, en Guatire.

No dejes de leer: ¡Coronavirus! Gobierno activa medidas sanitarias en aeropuertos del país

ACN/ La Región

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Publicado

on

apagón en altos mirandinos - acn
Compartir

A raíz de una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda; se produjo un apagón que afectó a los habitantes de los Altos Mirandinos durante toda la noche del martes 26 y parte del día miércoles.

Usuarios en Twitter reportaron en horas de la tarde del martes, que en Los Teques y la región altomirandina hubo fuertes vientos y una tormenta eléctrica; por lo que se presumió que pudo haber sido la causa de la falla y sobrecarga de la subestación que explotó casi a las 7 de la noche.



En este sentido, una fuente de Corpoelec explicó, que «la explosión de la estación hace que por protección del sistema; los circuitos se abran y se interrumpe el servicio».

Apagón en Altos Mirandinos

Fue entonces desde ese momento que la ciudad se quedó a oscuras hasta un poco después de la 1:00 de la mañana; cuando de manera progresiva se fue activando el servicio en la capital de la región.

No obstante, la mañana de este miércoles, varios habitantes pero de los sectores El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes; informaron a través de Twitter que aún no les habían restablecido el servicio y sumaban más de 12 horas de apagón en los Altos Mirandinos.

Incluso, Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje expresó que «cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo» .



Por su parte, varios vecinos de El Encanto, aseguraron que a diario viven entre cortes eléctricos y fluctuaciones de voltaje; situación de la que se quejó Clara Colmenares, habitante de la primera etapa pues aseveró que «en una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera».

Con información: ACN/Entorno Inteligente/Foto: Referencial

Lee también: Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído