Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo

Publicado

on

Casa Carlos Arvelo
Foto: NP
Compartir
  • 125
    Shares

Los niños que se encuentren en condición de calle en el municipio Carlos Arvelo serán acobijados en una casa hogar que construye la alcaldía con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la empresa privada, informó la directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Adriana Herrera.

En una nota de prensa enviada a esta redacción la funcionaria precisó que en la sede emprenderán un proyecto para la alimentación de este grupo de menores de edad que están en una situación vulnerable. «Alimentando barriguitas”,  es el nombre del programa social en donde funcionará un comedor para atender a quienes se encuentren temporalmente bajo su resguardo.

La directora del consejo municipal de menores, aclaró que una vez que es dictada cualquier medida de protección, proceden a seguir los lineamientos establecidos y agotados estos recursos, que implica investigar sobre el origen familiar del menor, el infante es recluido en la casa  por un lapso de 30 días y posteriormente es reinsertado en la sociedad, ya sea con familia sustituta o en adopción.

Actualmente la sede está en etapa de construcción y acondicionamiento a través de enlaces institucionales como la Gobernación de Carabobo. Hernández aseguró que el alcalde  Yomar Alvarado “está aportando su grano de arena en pro de este domicilio». Resaltó la importancia de la participación de los organismos públicos y privados para garantizar el cumplimiento del proyecto.

Otra de las actividades que emprende la Alcaldía como parte de su gestión es la Feria del Campo Soberano en donde se expenden productos de la cesta básica a precio solidario en diferentes comunidades del municipio. Recientemente fueron beneficiadas con el programa 16 mil personas que residen en Güigüe, Casco de Tacarigua, Sapera I y Terrazas de Caña Dulce en la Parroquia Tacarigua, además de Noguera Centauro, en Sector 25: Mercedes, Sabanita y la Noguera; en la Parroquia de Belén, Casco de Belén y el Portal I y II.

ACN/NP

No deje de leer: Feria del Campo Soberano llevaran cada 2 o 3 semana a comunidades de Carlos Arvelo

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído