Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo - ACN
Connect with us

Carabobo

Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo

Publicado

on

Casa Carlos Arvelo
Foto: NP
Compartir
  • 125
    Shares

Los niños que se encuentren en condición de calle en el municipio Carlos Arvelo serán acobijados en una casa hogar que construye la alcaldía con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la empresa privada, informó la directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Adriana Herrera.

En una nota de prensa enviada a esta redacción la funcionaria precisó que en la sede emprenderán un proyecto para la alimentación de este grupo de menores de edad que están en una situación vulnerable. «Alimentando barriguitas”,  es el nombre del programa social en donde funcionará un comedor para atender a quienes se encuentren temporalmente bajo su resguardo.

La directora del consejo municipal de menores, aclaró que una vez que es dictada cualquier medida de protección, proceden a seguir los lineamientos establecidos y agotados estos recursos, que implica investigar sobre el origen familiar del menor, el infante es recluido en la casa  por un lapso de 30 días y posteriormente es reinsertado en la sociedad, ya sea con familia sustituta o en adopción.

Actualmente la sede está en etapa de construcción y acondicionamiento a través de enlaces institucionales como la Gobernación de Carabobo. Hernández aseguró que el alcalde  Yomar Alvarado “está aportando su grano de arena en pro de este domicilio». Resaltó la importancia de la participación de los organismos públicos y privados para garantizar el cumplimiento del proyecto.

Otra de las actividades que emprende la Alcaldía como parte de su gestión es la Feria del Campo Soberano en donde se expenden productos de la cesta básica a precio solidario en diferentes comunidades del municipio. Recientemente fueron beneficiadas con el programa 16 mil personas que residen en Güigüe, Casco de Tacarigua, Sapera I y Terrazas de Caña Dulce en la Parroquia Tacarigua, además de Noguera Centauro, en Sector 25: Mercedes, Sabanita y la Noguera; en la Parroquia de Belén, Casco de Belén y el Portal I y II.

ACN/NP

No deje de leer: Feria del Campo Soberano llevaran cada 2 o 3 semana a comunidades de Carlos Arvelo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído