Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Construyen casa para niños en condición de calle en Carlos Arvelo

Publicado

on

Casa Carlos Arvelo
Foto: NP
Compartir
  • 125
    Shares

Los niños que se encuentren en condición de calle en el municipio Carlos Arvelo serán acobijados en una casa hogar que construye la alcaldía con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la empresa privada, informó la directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Adriana Herrera.

En una nota de prensa enviada a esta redacción la funcionaria precisó que en la sede emprenderán un proyecto para la alimentación de este grupo de menores de edad que están en una situación vulnerable. «Alimentando barriguitas”,  es el nombre del programa social en donde funcionará un comedor para atender a quienes se encuentren temporalmente bajo su resguardo.

La directora del consejo municipal de menores, aclaró que una vez que es dictada cualquier medida de protección, proceden a seguir los lineamientos establecidos y agotados estos recursos, que implica investigar sobre el origen familiar del menor, el infante es recluido en la casa  por un lapso de 30 días y posteriormente es reinsertado en la sociedad, ya sea con familia sustituta o en adopción.

Actualmente la sede está en etapa de construcción y acondicionamiento a través de enlaces institucionales como la Gobernación de Carabobo. Hernández aseguró que el alcalde  Yomar Alvarado “está aportando su grano de arena en pro de este domicilio». Resaltó la importancia de la participación de los organismos públicos y privados para garantizar el cumplimiento del proyecto.

Otra de las actividades que emprende la Alcaldía como parte de su gestión es la Feria del Campo Soberano en donde se expenden productos de la cesta básica a precio solidario en diferentes comunidades del municipio. Recientemente fueron beneficiadas con el programa 16 mil personas que residen en Güigüe, Casco de Tacarigua, Sapera I y Terrazas de Caña Dulce en la Parroquia Tacarigua, además de Noguera Centauro, en Sector 25: Mercedes, Sabanita y la Noguera; en la Parroquia de Belén, Casco de Belén y el Portal I y II.

ACN/NP

No deje de leer: Feria del Campo Soberano llevaran cada 2 o 3 semana a comunidades de Carlos Arvelo

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído