Conceden casa por cárcel al abogado Juan Planchart - ACN
Connect with us

Política

Conceden casa por cárcel al abogado Juan Planchart

Publicado

on

juan planchart casa por cárcel- acn
Foto: Cortesía/RunRun
Compartir

Al abogado y exconsultor jurídico de la estatal petrolera rusa Rosneft, Juan Planchart Márquez; le conceden medida cautelar de casa por cárcel este lunes; según lo ordenado por la administración de Nicolás Maduro.

Tras permanecer detenido desde el 23 de marzo de 2019, cuando comisiones del Sebin y de las FAES se lo llevaron a la sede del primer organismo ubicada en el Helicoide.

En este sentido, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob S, seguía reiterando a las autoridades sobre la nueva situación del abogado; a quien le terminaron otorgando arresto domiciliario por complicaciones de salud.

Vale recordar, que las razones explicadas por el régimen para detener a Juan Planchart, a quien ya le conceden casa por cárcel; fue que cometió el delito de «legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir».

Casa por cárcel para Juan Planchart

De hecho, en ese entonces, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, lo acusó de supuestamente «financiar una red paramilitar que perpetraría ataques terroristas y desfalco a la nación».

Sobre ello, detalló que funcionarios del Sebin encontraron en el teléfono móvil de Plachart presuntas conversaciones; en la que se coordinaba «el robo de 1.000 millones de dólares pertenecientes a activos del país».

Sin embargo, sus familiares y la ONG Foro Penal señalaron que «el verdadero motivo de su prisión es por su vinculación con el presidente de la AN, Juan Guaidó; puesto que es primo del líder opositor Guaidó Márquez.

Luego de sumar 10 meses detenido, recibió la orden médica en la cual se recomendaba una intervención quirúrgica urgente; pero directivos del Sebin no autorizaron el traslado. A raíz de ello, el tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Conexos al Terrorismo, emitió cinco órdenes de traslado.

En este contexto, su esposa Daniela Pompei de Planchart, solicitó al Ejecutivo autorizar la atención médica que necesita; argumentando que la vida de su esposo corre peligro. Por lo que este lunes, fueron tomadas en cuenta algunas de sus peticiones y conceden casa por cárcel a Juan Planchart.

Aunado a ello, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó medidas cautelares a su favor y solicitó una medida humanitaria para que por lo menos le otorgaran una detención domiciliaria.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Runrun/Foto: Cortesía

Lee también: Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello dice que denunciará a rector Roberto Picón (+ vídeo)

Publicado

on

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE); considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política»; dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE»; después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales; en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando», un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas.

¿Qué dijo el rector?

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn

Roberto Picón.

Por su parte, Picón declaró que «ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta»; para referise a las pasadas elecciones a Gobernador en Barinas, donde salió electo Freddy Superlano ante el oficialista Argenis Chávez.

Picón denunció que fuera del CNE se conspiró en Barinas «desde muy temprano» con el fin de «desconocer» la soberanía popular, al referirse al triunfo de Superlano, que no pudo ser proclamado, tras una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: TSJ rechaza revisar orden de repetir comicios en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.