Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo

Publicado

on

Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo
Compartir

Un total de 38 mil 700 casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo; Así lo dio a conocer la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Este plan de reforzamiento y control vectorial activado por la Gobernación de Carabobo; ha arrojado un aproximado de 185 mil habitantes protegidos, según Nota de Prensa.

Juan Carlos Yánez; titular de Insalud, explicó que el amplio cronograma de actividades arrancó hace tres meses y se ha extendido a los 14 municipios de la entidad.

Precisó que el objetivo del plan de abatización es disminuir la presencia de zancudos; y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, detalló que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche; incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos; instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

Del mismo modo, el presidente de Insalud destacó que se ejecutaron 122 tareas en instituciones y centros educativos.

“En este año hemos desplegado actividades de abatización, fumigación y rociamiento en las escuelas; complementado estas medidas para resguardar la salud de niños y adultos, prioridad para la gestión del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Para finalizar, el funcionario regional afirmó que estas acciones serán intensificadas en los próximos días; previo al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

 

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído