Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas
Connect with us

Carabobo

Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas

Publicado

on

Foto: Notitarde
Compartir

Las casas de cambio y agencias bancarias de Valencia aún no liberan las divisas; a pesar de que el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales; indicó que a partir del 13 de mayo arrancaría la venta de dólares.

En Valencia, las Casas de Cambio “Zoom”; carecen de información con respecto a la nueva medida de la liberación del control cambiario. Sólo indican a los usuarios, que deben dirigirse a la sede central.

Así como también, registrarse en la página de la institución “casadecambiozoom.com”; la cual tampoco da muchas luces de cómo adquirir la moneda estadounidense.

Una empleada de la mencionada red de agencia de cambio, ubicada en la avenida Bolívar Norte; quien prefirió mantenerse en el  anonimato, indicó: “Sólo estamos trabajando con remesas, enviando al extranjero y recibiendo”.

Entre tanto, la institución Italcambio no ha comenzado a adoptar la nueva medida.

casas de cambio Valencia. ACN

La agencia del Banco de Venzuela en la avenida Bolívar de Valencia, vende euros en efectivo. Foto: Notitarde

Los bancos sólo reciben la moneda extranjera

Por su parte, las agencias bancarias tampoco manejan información al respecto; la única que da información es el Banco de Venezuela. La agencia situada en la Plaza Bolívar informa que sólo están recibiendo la moneda extranjera, “no la están vendiendo”.

Una funcionaria de dicha entidad financiera; quien también prefirió no compartir su identidad, dijo que la única agencia del Banco de Venezuela que vende euros en efectivo es la situada en la avenida Bolívar al lado del Polideportivo Misael Delgado.

Cabe destacar que ayer lunes 13 de mayo, como se tenía previsto; entraría en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.

De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV); se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, mediante las cuales se podrá comprar y vender divisas.

Según la página del BCV, informa que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: BCV aprueba nuevas “mesas de cambio” a bancos autorizados

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído