Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas
Connect with us

Carabobo

Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas

Publicado

on

Foto: Notitarde
Compartir

Las casas de cambio y agencias bancarias de Valencia aún no liberan las divisas; a pesar de que el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales; indicó que a partir del 13 de mayo arrancaría la venta de dólares.

En Valencia, las Casas de Cambio “Zoom”; carecen de información con respecto a la nueva medida de la liberación del control cambiario. Sólo indican a los usuarios, que deben dirigirse a la sede central.

Así como también, registrarse en la página de la institución “casadecambiozoom.com”; la cual tampoco da muchas luces de cómo adquirir la moneda estadounidense.

Una empleada de la mencionada red de agencia de cambio, ubicada en la avenida Bolívar Norte; quien prefirió mantenerse en el  anonimato, indicó: “Sólo estamos trabajando con remesas, enviando al extranjero y recibiendo”.

Entre tanto, la institución Italcambio no ha comenzado a adoptar la nueva medida.

casas de cambio Valencia. ACN

La agencia del Banco de Venzuela en la avenida Bolívar de Valencia, vende euros en efectivo. Foto: Notitarde

Los bancos sólo reciben la moneda extranjera

Por su parte, las agencias bancarias tampoco manejan información al respecto; la única que da información es el Banco de Venezuela. La agencia situada en la Plaza Bolívar informa que sólo están recibiendo la moneda extranjera, “no la están vendiendo”.

Una funcionaria de dicha entidad financiera; quien también prefirió no compartir su identidad, dijo que la única agencia del Banco de Venezuela que vende euros en efectivo es la situada en la avenida Bolívar al lado del Polideportivo Misael Delgado.

Cabe destacar que ayer lunes 13 de mayo, como se tenía previsto; entraría en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.

De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV); se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, mediante las cuales se podrá comprar y vender divisas.

Según la página del BCV, informa que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: BCV aprueba nuevas “mesas de cambio” a bancos autorizados

Carabobo

Plaza «Yo me quedo en Venezuela» se inauguró en Naguanagua

Publicado

on

plaza yo me quedo en venezuela- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El viernes seis de diciembre se inauguró la plaza «Yo me quedo en Venezuela»; como parte de las alianzas entre la empresa privada y la Alcaldía de Naguanagua.

Luego, se realizó el corte de la cinta inaugural de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutierrez; quienes hicieron el conteo regresivo para el encendido de las luces navideñas con motivo del tricolor nacional.

En este nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica los carabobeños y visitantes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales desde la plaza ubicada cercano al centro comercial C.C La Granja

Nueva plaza «Yo me quedo en Venezuela»

Durante la bienvenida a los asistentes, Lacava expresó sentirse feliz por el trabajo que se realizó en la plaza «Yo me quedo en Venezuela».

Entre lo que ofrece el espacio, ambas autoridades recorrieron los ocho establecimientos donde ofrecen gastronomía venezolana; así como un parque infantil con columpios, que es la opción para los pequeños de la casa.

En este sentido, el gobernador comentó que «ésta es una maravillosa inauguración de la plaza Yo me quedo en Venezuela; iniciativa del alcalde Gutiérrez y el sector privado. Te felicito a ti Gustavo y a todo el equipo porque han materializado las iniciativas y han sido exitosas. La esperanza regresó a Carabobo».

Intención del nombre

Según Lacava, la intención de llamar a este lugar de esa manera es porque alberga la comida de varios estados del país; logrando con ello que sus visitantes degusten y recuerden sabores únicos de Venezuela en familia o con amigos.

«Aquí hay mucha gente que invirtió porque cree en el país, en su estado y municipio, la buena vibra está en la calle. Sigamos los carabobeños siendo referencial nacional de gestión pública, emprendimiento y de cosas buenas», explicó.

Por otro lado, Gutiérrez expresó su satisfacción al lograr junto a su equipo y a la empresa privada; concretar la inauguración de un sitio donde se destaca lo tradicional y se apoya a los emprendedores del municipio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído