Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas
Connect with us

Carabobo

Casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas

Publicado

on

Foto: Notitarde
Compartir

Las casas de cambio y agencias bancarias de Valencia aún no liberan las divisas; a pesar de que el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales; indicó que a partir del 13 de mayo arrancaría la venta de dólares.

En Valencia, las Casas de Cambio “Zoom”; carecen de información con respecto a la nueva medida de la liberación del control cambiario. Sólo indican a los usuarios, que deben dirigirse a la sede central.

Así como también, registrarse en la página de la institución “casadecambiozoom.com”; la cual tampoco da muchas luces de cómo adquirir la moneda estadounidense.

Una empleada de la mencionada red de agencia de cambio, ubicada en la avenida Bolívar Norte; quien prefirió mantenerse en el  anonimato, indicó: “Sólo estamos trabajando con remesas, enviando al extranjero y recibiendo”.

Entre tanto, la institución Italcambio no ha comenzado a adoptar la nueva medida.

casas de cambio Valencia. ACN

La agencia del Banco de Venzuela en la avenida Bolívar de Valencia, vende euros en efectivo. Foto: Notitarde

Los bancos sólo reciben la moneda extranjera

Por su parte, las agencias bancarias tampoco manejan información al respecto; la única que da información es el Banco de Venezuela. La agencia situada en la Plaza Bolívar informa que sólo están recibiendo la moneda extranjera, “no la están vendiendo”.

Una funcionaria de dicha entidad financiera; quien también prefirió no compartir su identidad, dijo que la única agencia del Banco de Venezuela que vende euros en efectivo es la situada en la avenida Bolívar al lado del Polideportivo Misael Delgado.

Cabe destacar que ayer lunes 13 de mayo, como se tenía previsto; entraría en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.

De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV); se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, mediante las cuales se podrá comprar y vender divisas.

Según la página del BCV, informa que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: BCV aprueba nuevas “mesas de cambio” a bancos autorizados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído