16 Casas de Cambios virtuales fueron certificadas para trabajar
Connect with us

Economía

16 Casas de Cambios virtuales fueron certificadas para trabajar con criptoactivos

Publicado

on

Casas de Cambios
Compartir
  • 2
    Shares

16 Casas de Cambios fueron certificadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, para trabajar con los criptoactivos a partir de este jueves.

Durante la inauguración  de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas; el primer mandatario nacional recordó que; estas casas de cambios virtuales tienen la misión de asegurar la capacidad de transacción del Petro; como criptoactivo en todo el mercado internacional.

En la lista de las casas de cambios certificadas destacan Cripto Exchenge, Criptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A., Ambere Coin, Cake Blockchain, Valorata Casa de Cambio, Coinserve, Cripto Venezuela Traing, Cripto Monex y Bancor.

Aún no se ha difundido información adicional sobre sede, funcionamiento y operatividad de los exchanges antes señalados.

Por otra parte, Maduro ordenó a los miembros del tren Ejecutivo impulsar el petro; a través del desarrollo de granjas de minados de criptomonedas; para la emisión de la moneda virtual de Venezuela que se realizará próximamente.

También pidió a la banca pública y privada, fortalecer el ecosistema de la petromoneda, la cual dice haber creado para servir a Venezuela.

En esta jornada de trabajo, Maduro informó que la primera preventa de este criptoactivo generó para el país ingresos de 3 mil 338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Activación del Petro Oro y las casas de cambios

Tras la certificación de estas casas de cambios, se espera también la pronta activación del Petro Oro.  Una nueva opción de ahorro e inversión para las familias venezolanas. Estará avalada por las reservas de oro del país. Es la segunda moneda virtual hecha en Venezuela y será más poderosa que el Petro.

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído