16 Casas de Cambios virtuales fueron certificadas para trabajar
Connect with us

Economía

16 Casas de Cambios virtuales fueron certificadas para trabajar con criptoactivos

Publicado

on

Casas de Cambios
Compartir
  • 2
    Shares

16 Casas de Cambios fueron certificadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, para trabajar con los criptoactivos a partir de este jueves.

Durante la inauguración  de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas; el primer mandatario nacional recordó que; estas casas de cambios virtuales tienen la misión de asegurar la capacidad de transacción del Petro; como criptoactivo en todo el mercado internacional.

En la lista de las casas de cambios certificadas destacan Cripto Exchenge, Criptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A., Ambere Coin, Cake Blockchain, Valorata Casa de Cambio, Coinserve, Cripto Venezuela Traing, Cripto Monex y Bancor.

Aún no se ha difundido información adicional sobre sede, funcionamiento y operatividad de los exchanges antes señalados.

Por otra parte, Maduro ordenó a los miembros del tren Ejecutivo impulsar el petro; a través del desarrollo de granjas de minados de criptomonedas; para la emisión de la moneda virtual de Venezuela que se realizará próximamente.

También pidió a la banca pública y privada, fortalecer el ecosistema de la petromoneda, la cual dice haber creado para servir a Venezuela.

En esta jornada de trabajo, Maduro informó que la primera preventa de este criptoactivo generó para el país ingresos de 3 mil 338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Activación del Petro Oro y las casas de cambios

Tras la certificación de estas casas de cambios, se espera también la pronta activación del Petro Oro.  Una nueva opción de ahorro e inversión para las familias venezolanas. Estará avalada por las reservas de oro del país. Es la segunda moneda virtual hecha en Venezuela y será más poderosa que el Petro.

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído