Cáscaras de naranja, 6 usos para el hogar que te sorprenderán
Connect with us

Hombre & Mujer

Cáscaras de naranja, 6 usos para el hogar que te sorprenderán

Publicado

on

Cáscara de naranja para limpiar - ACN
Compartir

Es muy usual pelar la naranja y, automáticamente, tirar la cáscara a la basura. Esto ocurre porque desconocemos la cantidad de usos y beneficios que tiene la cáscara de naranja. Quizás cuando leas este artículo, no tires las cáscaras de la naranja después de pelarlas.

La naranja es una fruta que no solo aporta vitaminas al organismo cuando la consumimos, sino que sus cascara puede ser usada para otro tipo de beneficio, ¡la limpieza de nuestro hogar!

Te presentamos seis increíbles maneras de reutilizar la cáscara de naranja para limpiar el hogar, y aprovechar sus grandes bondades y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en productos que ya no necesitarás comprar.

Vidrios: coloca la piel de la naranja en un envase de vidrio y añade vinagre. Deja el envase cerrado en la nevera por una semana agitando de vez en cuando. Pasada la semana vierta el líquido en un envase con atomizador y ya podrás usarlo para limpiar vidrios, cristales e incluso pisos. Dejará las ventanas relucientes y con un agradable aroma en el ambiente.

Grifos: al momento de preparar jugo de naranja solemos botar las conchas, ¡ya no! Coloca un poco de sal sobre cada mitad exprimida de naranja y frota sobre el lavaplatos, agregas un poco de jabón y listo, ya tienes un lavaplatos brillante y desinfectado. De igual forma puedes limpiar las marcas de cal de los grifos de acero inoxidable dejando una capa impermeable para que resbale el agua.

Microondas: coloca las cascaras de naranja en una taza de agua y colócalas dentro del microondas activo por 5 minutos. Una vez finalizado el tiempo simplemente pasa un paño limpio y seco sobre las paredes internas del mismo para quitar el vapor restante. Eso eliminará todas las impurezas que pueda tener tu horno.

Sartén quemado: inmediatamente después de que se queme tu sartén, coloca a hervir unas conchas de naranja en el, y una vez que hierva apaga el fuego y deja reposar por una hora mientras se afloja la quemadura.

Bañera: el piso de la regadera o bordes de la bañera suelen llenarse de sarro o humedad si no se limpian adecuadamente. Coloca medio litro de vinagre de manzana y la piel de dos naranjas y dejas macerar por tres semanas. Transcurrido el tiempo, cuela y utiliza el líquido en la superficie a limpiar. El vinagre actuará como antibacterial dejando un agradable olor a naranja.

Tabla de cortar: este es un utensilio que usamos a diario, y aunque no lo parezca, puede dejar residuos de los alimentos crudos en él, aunque lo lavemos con jabón. Lo ideal es desinfectar la tabla periódicamente con solo frotar la cáscara de naranja sobre ella.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Conoce los beneficios de comer cambur todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Grandes Eventos del s. XX

Publicado

on

grandes eventos del siglo XX - acn
Compartir

Tomo el  título  ¨Grandes Eventos del s. XX¨ de la editorial  ¨The Readers  Digest  Association¨,   que cubre  los acontecimientos  que relataré en  sucesivos artículos para ser  publicados en este diario ACN,   debido a lo extenso e interesante  de  su contenido, tomando en cuenta que fueron 100 años marcados por eventos de gran importancia para la Humanidad en la tecnología,  la ciencia, las comunicaciones, el arte, las guerras y tantos otros.  La  mencionada editorial prestó con esta publicación una invalorable contribución a la divulgación de estos hechos, remarcando que ellos  de cierta manera, cambiaron nuestras vidas.

los hermanos Wright siglo XX - acn

La Aviación:   En 1903 los hermanos Wright:   Wilbur y Orville en Carolina del Norte, USA, marcaron la historia de la aviación como inventores y constructores de la primera nave que remontó las nubes en un aparato que ellos denominaron ¨The Flyer¨.  A partir de entonces las compañías de aviación cobraron importancia para trasladar a cientos de personas de un país o de una ciudad a otra, para visitar a la familia, para hacer turismo o en viajes de negocios.

El Cine:   La primera película para las nuevas salas de teatro, abiertas al público en USA y Canadá fue la titulada:  ¨El Gran Robo del Tren¨, realizada por Edwin S. Porter  y estrenada en 1903,  atrayendo a un numeroso público ansioso de entretenimiento.  Los artistas deseaban retratar el movimiento y el continuo y fugaz cambio de escenas con el mundo real, otorgándole a la fotografía el ritmo acelerado de la cinematografía.

La Ciencia:  La publicación de la Teoría de la Relatividad  del científico Albert Einstein en 1905, facilitó   la comprensión científica del mundo y sus elementos básicos revolucionaron la ciencia,  haciendo posible estudiar los aspectos básicos del tiempo y el espacio.  El radio, el  uranio y el polonio fueron aislados y examinados por los esposos Pierre y Marie Curie en su laboratorio de Paris, hasta llegar a descubrir el radio.  En 1903 los esposos Curie compartieron el Premio Nobel de Física con Henri Becquerel, quien descubrió la radioactividad.

La Radiodifusión:  Un canadiense  Reginald  A. Fessenden fue un inventor que  hizo posible en 1906 la transmisión de la voz humana en un programa de radiodifusión.  Una pequeña audiencia logró escuchar la música de un violín  y el deseo expresado de una Feliz Navidad. Cables, tubos, baterías, antenas, buscando la manera de transmitir las palabras modulando una continua señal de radio.   Otro investigador, el científico norteamericano Lee De Forest, trabajó también en su laboratorio en objetivos similares.  Las transmisiones a través de la radio llegaron a ser una de las formas más populares de entretenimiento masivo, de la información de las noticias y de los hechos más relevantes del día a día en todos los países.

Grandes Eventos del Siglo XX

Telegrafía sin Hilos:  La Era Global de las Comunicaciones:  Forest denominó la audición como ¨El Invisible Imperio del Aire¨.   Ese imperio fue puesto por un brillante joven italiano, Guglielmo Marconi con su transmisión de una señal de radio a través del Atlántico en 1901, enviando mensajes instantáneamente a distintos lugares.

Las Artes, la Música, la Pintura, la Escultura, el Teatro, la Literatura y la Danza:  Todas estas manifestaciones  artísticas adoptaron nuevas formas de expresión comenzando el  s. XX, más desinhibidas, libres de prejuicios y de formas preconcebidas.  Las letras, el ritmo, la figuración, el movimiento, el lenguaje, los temas, rompieron los esquemas tradicionales para avanzar hacia lo que se denominó el Modernismo.  Pablo Picasso en la pintura, Isadora Duncan en la danza y Frank Lloyd Wright en la arquitectura fueron grandes innovadores de las nuevas formas de hacer arte con creatividad y valentía, atrayendo al público con novedosas maneras de expresión.

Para no cansar a los lectores, dejaremos hasta aquí la reseña de estas grandes innovaciones del s. XX,   la cual continuaremos en próximos artículos.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.