Casi 30 muertos en 4 días de protestas contra Maduro | ACN
Connect with us

Sucesos

Casi 30 muertos en 4 días de protestas contra Maduro

Publicado

on

4 dias de protestas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que hoy subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas. La cifra puede ser aún mayor con los fallecido sin identificar.

“Hasta las 2.00 p.m. se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”;  señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

26 muertos identificados en protestas contra régimen de Maduro

Miles de venezolanos se manifiestan desde ayer en diferentes estados del país;  contra el presidente Maduro, al que los opositores y buena parte de la población;  no reconocen la legitimidad de su segundo mandato.

La tensión ha aumentado de forma considerable después de que el opositor y presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó se juramentó como Presidente interino del Ejecutivo ante la notoria usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Guaidó ha sido reconocido como legítimo presidente de Venezuela por EEUU, Canada y numerosos países de la región, entre ellos Brasil y Argentina. Por el contrario, el régimen de Maduro cuenta con el respaldo de China, Rusia, México y Turquía.

ACN/diarios

No deje de leer: El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

 

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído