Casi 600 casos en el país, 56 de variante brasileña y Carabobo con 83
Connect with us

Nacional

Más de 50 casos de variante brasileña entre casi 600 y 83 en Carabobo

Publicado

on

Casi 600 casos en el país - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Casi de 600 casos en el país cerró semana radical, entre ellos más de 50 de la variante brasileña; mientras que Carabobo ocupó el segundo lugar de contagios del domingo 14 de marzo, cierre de la semana radical.

Un día que también arrojó siete fallecidos; cifra que repitió en tres días, los otro cuatro fueron de ocho, lo que indican 63 decesos en la semana,

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien a su vez preside la Comisión contra el covid-19, informó el parte del día; conjuntamente con el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Esta vez fueron siete fallecidos, ubicados 3 en Caracas; 2 en Miranda, 1 en Falcón y 1 en Apure, por lo que eleva la cifra en 1.437 desde el primer deceso oficializado por el gobierno el 26 de marzo de 2020.

Casi 600 casos en el país cerró semana radical

Según la funcionaria, en las últimas 24 horas se detectaron 574 infecciones; desglosadas en 550 de transmisión comunitaria y 24 de los llamados importados.

En este último ítem dio que 23 de los 24 casos internacionales, 23 arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, por lo que hizo un «exhorto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en «vigilar» el terminal aéreo.

Los connacionales llegaron desde Panamá (14); México (9) y República Dominicana (1) 

Sobre los contagios locales, Caracas comandó la lista con 96, mientras que Carabobo lo escoltó con 83; luego siguieron Nueva Esparta (59); La Guaira (58); Miranda (46); Sucre (27); Portuguesa (24); Yaracuy (23); Zulia (23); Monagas (23); Anzoátegui (16); Aragua (14); Falcón (14); Lara (8); Los Roques (8); Cojedes (7); Guárico (7); Táchira (6); Apure (4) y Barinas (4).

Con los 83 contagios en Carabobo, la entidad incrementó la cifra a 5.650, según la página patria, mientras que el número a nivel nacional ahora es de 145.593.

Variante brasileña

Asimismo, la vicepresidenta dio a conocer  que se detectaron 56 casos con la variante brasileña, todos en el estado Bolívar.

Por su parte, Maduro indicó que esta semana el número de casos fueron 6.658, con promedio diario e 505 y 472 recuperados.

«Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo«; agregó.

Al respecto, hizo hincapié en que actualmente Venezuela tiene 21 casos por cien mil habitantes.

Igualmente, indicó que la vacuna no elimina para el riesgo de  contagio, pero agregó que se realizará un plan especial para aplicar la vacuna y llamó a la población, que al tener cualquier síntoma, acudir al centro de atención más cerca y por primera vez, alertó a no automedicarse.

ACN/MAS

No deje deje de leer: Venezuela cierra año con más de 145 mil casos y Carabobo pasó los 5.560

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro pagará esta semana el resto de vacunas Covax

Publicado

on

Maduro pagará vacunas Covax
Compartir

Gobierno venezolano pagará esta semana el resto de vacunas Covax, así lo dio a conocer este domingo el presidente Nicolás Maduro, durante el balance de Covid-19.

Además, el mandatario recordó que esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de 120 millones de dólares; pedidos a Venezuela.

Asimismo, como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente; mediante este mecanismo.

Maduro pagará vacunas Covax

El presidente anunció que se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional; científica, técnica del Banco Central de Venezuela.

“Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas  y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema COVAX; ‘Aquí está el dinero’, ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela”, explicó el jefe de estado.

También se están consiguiendo otros recursos  para seguir las labores de pesquisas y búsqueda de otras vacunas que el país necesita; para ejecutar su plan de vacunación.

Se conoció, que Venezuela está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo; buscando paliativos y soluciones al problema de las vacunas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.