Casi dos millones de familias han recibido bono de inicio del año escolar - ACN
Connect with us

Nacional

Casi dos millones de familias han recibido bono de inicio del año escolar

Publicado

on

familias - Elías Jaua
Compartir

El ministro de Educación Elías Jaua informó que un total de 1 millón 875.454 familias venezolanas han recibido el bono único de ayuda por 250.000 bolívares para el inicio del Año Escolar 2017-2018.

“Estamos realizando las transferencia correspondientes al bono de inicio del año escolar decretado por el Presidente, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda enfrentar los embates de la guerra económica en materia educativa”, indicó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

En un acto de entrega de 168 bonos escolares en el estado Cojedes, Jaua detalló que además fueron entregados bolsos contentivos de útiles escolares y a través del Ministerio de las Comunas se distribuyeron 1 millón de uniformes a los estudiantes de los planteles educativos del país.

Se espera que durante el transcurso de la semana sean abonados otros 400.000 bonos que forman parte de los 3 millones previstos a entregar este nuevo año escolar.

Jaua detalló que hasta la fecha parte de los de bonos se han entregado de la siguiente manera: a 835.228 familias con hijos en educación inicial; 439.992 jefes de Hogares de la Patria; 84.179 liceístas becados; 30.000 estudiantes de educación especial; 9.913 de la Misión Robinson, 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela, entre otros.

Fuente: AVN.

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

Publicado

on

REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico
Foto: Fuentes.
Compartir

El mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, dijo que repartirá leña a las comunidades, por falta de gas.

Destacó que funcionarios comenzaron a cortar árboles para que funcionarios  repartir la leña a los ciudadanos; como una solución a la aguda escasez de gas doméstico que se registra en la zona.

Durante un balance trimestral, el M/G Ovidio dio a conocer la creación de este plan para repartir leña.  Informó que diseñaron este operativo con el objetivo de preservar las áreas protegidas; como parques nacionales.

Jefe de la REDI de los Andes repartirá leña por falta de gas

“El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o  parques nacionales; porque eso sería un delito”, manifestó.

Asimismo, precisó “por eso vamos a cortar los árboles  que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas; hay que buscar soluciones”, aseguró Delgado, de acuerdo con una reseña del Diario de Los Andes.

Destacó, que hay que buscar soluciones y que hay que adaptarse. “Paciencia al pueblo. ¿Qué vamos a hacer?», agregó el funcionario.

En sus declaraciones aseguró que buscarán en ríos y quebradas los restos de árboles que han sido arrastrados por las corrientes.

Aseguró, que los mismos serán entregados a las comunidades; que no cuentan con el servicio de gas doméstico.

ACN/Panorama/Caraota Digital

No dejes de leer: Alimentos Polar denuncia uso ilegal de su marca «Primor»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído