Casi listo el nuevo CNE - ACN Casi listo el nuevo CNE
Connect with us

Política

Casi listo el nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

Acuerdo para nuevo CNE está casi listo, asegura Timoteo Zambrano

Gobierno y Oposición se reunieron este sábado 8 de febrero;  cita en la que participó José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español y colaborador del diálogo;  dónde el dirigente político Timoteo Zambrano reveló que; “Estamos a punto de llegar a un acuerdo;  para un nuevo Consejo Nacional Electoral” (CNE)

Por su parte, Santiago Abascal Conde, presidente del partido político español VOX;  estalló públicamente y culpa a Zapatero de ser «cómplice» de los crímenes;  que ha cometido el líder de la izquierda venezolana.

«Zapatero ya es únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro» dijo.  «Zapatero ya es únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro» dijo.

Por definirse la conformación del nuevo CNE

“No hay duda que estamos por definir la conformación de ese CNE;  y aspiramos que las dos partes y la Mesa en concreto;  en los próximos días podamos hacer un anuncio importante en esa materia”;  así resumió el dirigente político Timoteo Zambrano, la reunión que sostuvo;   este sábado 8 de febrero,  la Mesa de Diálogo Nacional;  que contó con la presencia del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estamos a punto de alcanzar acuerdo para tener un nuevo CNE, este tema se trató en diálogos anteriores pero no se logró un avance, pero en esta oportunidad los mecanismos y la metodología son distintos y garantizará los acuerdos”, añadió Zambrano desde el hotel Meliá Caracas donde se han venido realizando los encuentros.

Zambrano dijo que a Zapatero, quien no ofreció declaraciones al culminar la reunión, le fue presentado un resumen del proceso relacionado con la búsqueda de la vía electoral que permita una solución pacífica a la crisis venezolana.

También un recuento de los seis meses que lleva la Mesa en funcionamiento. Agradeció al español su voluntad política para contribuir con la paz en nuestro país.

Rodríguez Zapatero escuchó el avance de las reuniones que arrancaron en septiembre pasado.

Periodistas que siguen de cerca las reuniones, consultaron al dirigente de Cambiemos Movimiento Ciudadano  sobre el proceso de conformación del Comité de Postulaciones Electorales que adelanta la comisión preliminar designada por la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Ángel Medina, el también miembro del Parlasur aclaró que la Mesa de Diálogo tiene su propio mecanismo distinto al Parlamento. Indicó que no ha sostenido ningún tipo de reunión con dicha comisión ni con el grupo designado por la directiva paralela de la AN de Luis Parra.

La Comisión Preliminar culminó este viernes 7 de febrero el período de postulaciones de los miembros de la sociedad civil que tuvo una duración de dos semanas desde el 27 de enero, de los cuales se escogerán los 10 ciudadanos que junto a 11 diputados conforman el Comité de Postulaciones Electorales que seleccionará a los candidatos a rectores del Poder Electoral, reseñó Efecto Cocuyo.

Zapatero es cómplice de los crímenes de Maduro

Santiago Abascal Conde, presidente del partido político español VOX, ha mostrado una respuesta muy contundente ante la reunión entre el mandatario Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Maduro y Rodríguez recibieron este viernes al ex mandatario español en el Palacio de Miraflores. Mientras que, Estados Unidos manifiesta su sorpresa por el encuentro en España entre el ministro de transporte José Luis Ábalo y Delcy Rodríguez. «No entendemos que es lo que pasó» afirman los altos funcionarios estadounidenses.

La conmoción causada por todas las informaciones ha provocado que el la cabecilla de Vox estallase públicamente y culpase a Zapatero de ser «cómplice» de los crímenes que asegura, ha cometido el líder de la izquierda venezolana.

«Zapatero ya es únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro» dijo.

Por su parte, el representante del oficialismo agradeció el encuentro con el ex mandatario. «Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano, su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra Patria» escribió en su cuenta de Twitter.

ACN/agencias/LPL/Hildamar Chávez

No deje de leer: Retrasadas para el diálogo liberaciones de presos políticos(Opens in a new browser tab)

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.