Nacional
En solo cinco días de agosto registran casi 100 protestas en el país

Casi un centenar de protestas en Venezuela en lo que va de agosto. Al menos, 96 manifestaciones desde el pasado lunes 1 hasta este viernes 5 de agosto; la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que destaca las acciones que han llevado a cabo los trabajadores del sector educativo para exigir el respeto y cumplimiento de su contratación colectiva.
Ayer viernes, según el registro de la organización, se organizaron, por lo menos, nueve protestas en los estados Yaracuy; Falcón; Portuguesa; Anzoátegui; Bolívar; Guárico; Zulia y Monagas; donde se realizaron exigencias relacionadas a lo laboral, a la vivienda y a la seguridad ciudadana.
El coordinador de la ONG, Marco Antonio Ponce, dijo a Efe que en los primeros días se han registrado «cerca de 100 manifestaciones que tienen que ver principalmente con la situación de los trabajadores del país»; a la que, hasta la fecha, dijo, «el Gobierno de Nicolás Maduro no ha dado una respuesta realmente satisfactoria».
«A este sector se han sumado trabajadores de la salud y también jubilados y pensionados»; señaló.
https://twitter.com/OVCSocial/status/1555691503405744128
Casi un centenar de protestas en cinco días de agosto
Esta crisis de los trabajadores, a su juicio, «tiene un contexto estructural y tiene que ver, por ejemplo, con la situación del salario mínimo; que es insuficiente, pues actualmente es igual a 23 dólares por mes»; mientras que una familia necesita casi 400 dólares mensuales para satisfacer sus necesidades alimentarias.
Por otra parte, Ponce aseguró que la «respuesta de los cuerpos de seguridad, en muchas ocasiones, ha sido la obstaculización o han tratado de impedir las manifestaciones»; pero el «carácter pacífico de los manifestantes ha logrado» que estas acciones se hayan «mantenido en ese tono».
El jueves, miles de trabajadores activos y jubilados del sector educativo volvieron a las calles para exigir la restitución de beneficios salariales; así como el respeto a su contratación colectiva, en la que fue la cuarta manifestación convocada por el gremio en las últimas dos semanas.
La semana pasada, el OVCS publicó un informe en el que indicó que en Venezuela se registraron 3.892 protestas durante el primer semestre del año; es decir, un promedio de 22 diarias, lo que supuso un incremento de un 15 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones.
https://twitter.com/OVCSocial/status/1555637130759651329
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país

En un evento sin precedentes, este jueves 4 de agosto del 2022, Marcas Que Activan Venezuela (MAV), tomó Caracas en su primera temporada.
En el evento se presentaron a profesionales de la economía y comercio, resaltando los emprendimientos exitosos con sello venezolano.
El hotel Renaissance recibió a más de 50 marcas entre conocidas y nuevas que se abren camino en el mundo competitivo de la economía, con la intención de brindar servicios, opciones al consumidor y oportunidades de empleo a los venezolanos.
Sin dejar de lado, la inspiración para todos aquellos que con creatividad y profesionalismo incursionan en ese mundo, así lo detalló la gerente general, directora comercial inmobiliaria de centro Traki, María Eugenia Castillo.
Castillo informó “el país requiere de todos para avanzar”, aunque está consciente de las competencias que se dan en el área económica, reiteró “estamos para brindarnos apoyo por el país.
Hay diversidades en las propuestas, capacidades valiosas y talentosas dignas de exportar”.
Los asistentes pudieron escuchar ponencias de expertos en emprendimiento, motivación y reconocidos economistas que pasaron por la tarima principal como lo hizo Maickel Melamed, Ignacio Carrillo de Yummy, Carlos Durán; economista, Alfonso Riera; director de Front Consulting Group, Giovanni Scutaro, entre otros.
Nota de prensa
No dejes de leer
Eva’s celebra la belleza de las venezolanas en su mes aniversario
-
Internacional22 horas ago
Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio
-
Espectáculos19 horas ago
El AfroFestival encenderá el país con más de 30 DJ’s en escena
-
Espectáculos20 horas ago
Fernanda González y Brayan Yllas son Miss y Míster Turismo Venezuela 2022
-
Nacional12 horas ago
Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país