Coronavirus en fútbol italiano confirmado y jugador en cuarentena
Connect with us

Deportes

Coronavirus llega al fútbol italiano y otros clubes europeos toman medidas

Publicado

on

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN
Compartir

Primer caso de coronavirus en fútbol italiano, dos equipos ingleses prohibieron estrechar la mano y uno de la Bundesliga no dará autógrafos y selfies para evitar cualquier contagio.

El periódico La Nazione revelado el jueves 27 de febrero el primer caso de un futbolista afectado por la epidemia de COVID-19.

No revela su identidad, pero asegura que se trata de un jugador que milita en la Serie C y que juega en la provincia de Siena.

Primer caso de coronavirus en fútbol italiano

El futbolista en cuestión acusó malestar y empezó a tener fiebre antes de un partido. De ahí que él mismo optara por ponerse «voluntariamente en cuarentena» y renunciara a jugar el encuentro.

De inmediato se le realizaron las pruebas y dio positivo. De ahí que fuera trasladado en una ambulancia especial al departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Siena.

‘La Nazione’ advierte que el test dio positivo por coronavirus, pero que su estado de salud es bueno.

Dos clubes ingleses toman medidas

Por su parte, los clubes Newcastle y West Ham prohibieron a sus jugadores darle la mano a como medida para evitar cualquier contagio,

«Es un ritual aquí que todo el mundo estreche la mano con todo el mundo cuando se encuentra cada mañana, hemos dejado de hacerlo siguiendo la opinión del doctor», señaló el viernes el técnico del Newcastle, Steve Bruce.

«Somos como todos los demás. Afortunadamente tenemos un gran doctor aquí y nos mantendrá informados de lo que tenemos que hacer. Seguimos por televisión lo que ocurre y esperemos que no se complique más la situación en nuestro país», añadió.

El entrenador del West Ham, David Moyes, explicó también la medida decidida.

«Hemos acordado que no se estrechen manos por el momento. Si marcamos mañana, seremos capaces de celebrarlo», sonrió.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp señaló que su club se toma con seriedad la amenaza del coronavirus, pero que no se ha establecido una prohibición de estrechar la mano en el club.

«No hacemos cosas que quizás normalmente haríamos, como cuando la gripe está rondando, para nosotros es lo mismo. No podemos hacer algo diferente a esto», dijo este viernes en rueda de prensa.

«Al final nadie nos ha dicho todavía que no debemos jugar a fútbol, siendo un deporte de contacto, no lo olviden», añadió.

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN

Jugadores del Newcastle no se darán la mano.

Bayern cero autógrafos y selfies

Asimismo, Bayern de Múnich ha sido uno de los primeros de la Bundesliga en reaccionar y emitió un comunicado a través de su página web en el que explica que sus jugadores no darán autógrafos ni posarán para selfies.

La medida no da tiempo definido para minimizar el riesgo de infección. «Rogamos a nuestros aficionados y visitantes comprensión», dicta el Bayern en su web.

Coronavirus en fútbol italiano . noticiasACN

Bayern Múnich tomó otras medidas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.