Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación
Connect with us

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.